Moto de 125 con ruido extraño en el motor

Tengo una una yamaha ybr 125 con 7 años y 30000km y hasta ahora había ido perfecta sin ningún problema. Le he realizado el cambio de aceite cada 3000km y cuidando siempre el motor pero ahora me hace un ruido como si el motor fuese a estallar. Arranca bien y en ralentí suena un poco pero es cuando empieza la marcha va subiendo la velocidad cuando tengo que quitar gas y parar el motor porque no me da mucha confianza y parece que se va a romper pero la moto ni da tirones ni se viene abajo es solo ese ruido como a algo suelto en el motor.

1 Respuesta

Respuesta

La moto no dá tirones porque está bién de : encendido, carburación y compresión ! Nó los toques! ; Vacía el aceite a ver si hay virutas metálicas -nó olvides el filtro- lleva 2: uno sale con el tapón de vaciado, el otro es de cartucho y está en el lateral del ojo de buey.

Mucho me temo, que deberás desmontar motor, antes de que se agrave el Daño. El problema es que las motos llevan muy poco aceite, apenas 750cc, y además consumen más, por ser refrigerado por aire, debes mirarlo Diariamente, no como un coche que puede llevar 6l y la diferencia entre max y min es de +1l. La mayoría de la gente olvida mirar/rellenar el nivel, el ojo de buey de cristal no está de adorno.

En fín, no te regaño más, que bastante desgracia tienes.

Puedes tener dañado culata+árbol de levas en el mejor de los casos, pistón y segmentos: si aún eres afortunado; pero es fácil que sea de biela en cuyo caso te saldrá + barato un motor de desguace.

Suerte y yá me contarás.

Hola,querido experto y gracias por tu ayuda.yo siempre le he cambiado el aceite pero los filtros no se los he visto nunca y creo que no lo lleva igual que el ojonde buey del que me hablas .gracias y un saludo

Por supuesto que lleva filtro de aceite! ; Claro que después de 30.000km sin mirarlo así estará

Todas las series llevan Ojo de Buey junto a la varilla del aceite, pero en algunas está ciego el agujero, hasta se ven las marcas de Max./min.

VER FILTRO : Min 4:00Filtro

Como el video explica debes retirar freno y tapa Izda. del motor para poder acceder a él. La junta de la tapa estará "pegada"; usa suavemente un mazo de goma para despegarla; te aconsejo ponerla nueva para evitar fugas de aceite.

-Es muy frecuente ver tu moto YBR125 con problemas de motor por este motivo. Lo malo de la mecánica es que -nadie- se molesta en leer las instrucciones: mantenimiento y tipo de aceite, frecuencia de inspección etc. hasta que es demasiado tarde.. .

Siento darte malas noticias, espero que nó sea grave. Yá me contarás.