Apertura de culata en coche en garantía

Tengo un coche de motor diesel, 3 meses de antigüedad y apenas 5000km. El caso es que hace unos días he tenido que llevarlo al taller porque hacía unos ruidos raros y había perdido potencia. El diagnostico del jefe de taller es que estaba fuera de punto, pero que para ver el daño exacto tenía que abrir la culata. Al parecer, tras abrirla, me confirman que hay dos válvulas que van mal y me proponen la reparación.
Mi pregunta es si quedarán secuelas en un futuro o de que dependería esto. En caso afirmativo creo que les exigiría el cambio completo del motor, ¿pero esta última operación tendría también consecuencias?.

2 respuestas

Respuesta
Entiendo que una reparación de culata, bien realizada, no tiene ninguna imfluencia en el posterior deterioro del motor, te quedara perfecto y a funcionar muchísimos kms.
Respuesta
Todo en si lo que le hagas al motor queda secuelas ya que hoy en día no hay mecánicos como el mismo nombre se debe, el abrir la culata la verdad ya no queda bien y más en un motor tan jovencito te aconsejo que te cambien el motor ya que el cambio de esas dos válvulas si se han torcido eso es por que ha dado a los pistones ya que si no no se tuercen y los pistones repercute a las bielas que a la vez algo a resentido a los casquillos bancada en si mejor un motor nuevo ya que todo es desmontar y montar con la garantía que si no queda bien vuelves a reclamar sobre todo no lo dejes ya que todo eso entra en garantía, un saludo y mi consejo es un motor nuevo