Mazda 323 NX

Resulta que el carro me suena como si fuera el motor diesel...
Bueno... Un mecánico me hizo cambiar : cadena de repartición, cadena de bomba de aceite, tensor de repartición, guías de repartición.
Y no soluciono el sonido del motor ...
Otro mecánico me dijo que el cigueñal tenia juego de forma horizontal, y me hizo cambiar: casquetes de biela, casquetes de bancada, medias lunas del cigueñal, de pasada cambie también balinera de embrague, dentro de otras cosas también le he cambiado bomba de agua, bomba de aceite, y tampoco no solucionaron nada.
Ahora mne dicen que la culata y el árbol de levas esta con desgaste y que lo que golpea son los balancines...
Bueno encontré una culata lista para montar completa con árbol opturadores y todo... Pero es para motor 1300c.c. Y mi motor es 1500c.c.
Esto me afecta el rendimiento del motor en algo.

1 respuesta

Respuesta
La culata tiene que ser la del motor de 1500, pero yo creo que lo mejor es que repares la tuya, vale casi lo mismo y te aseguras el resultado, yo creo que pueden ser los taques hidráulicos los que te producen el ruido, de todas formas lo de dar diagnósticos erróneos y luego cobrar sin solucionar el problema no lo entiendo, si te dicen que es de una cosa no pagues si no te solucionan el problema.