Sonido extraño en el motor de mi maxi

Tengo un problema con mi suzuki maxi, el cual es que cuando la enciendo, aveces (no siempre)se escucha un sonidillo como el de una piedra tmblando constantemente, ¿qué podría ser? ¿Si cuesta dinero cuanto puede constarme?

1 respuesta

Respuesta
Me tienes que especificar más de donde suena, supongo que lo más lógico sera que el variador tiene un poco de holgura, o simplemente no esta puesto correctamente. Miralo porque puede ser de ahí.
También puede tener holgura la biela y en todo caso tendrás que cambiarla.
Una biela sale montada por unos 50 euros, y si es el variador, pues solo la pieza que este mala.
Ahhm, una cosa, antes de nada, revisa todos los tornillos haber si esta alguno sueltecillo
pues aver... el sonidillo yo lo noto justo donde esta pistón y donde ace el recorrido, ay veces que no suena, y ay veces que si, también e pensado que puede ser la junta que baile, pero esta muy bien apretada la culata, me an dillo que también puede ser los rodamientos del cigueñal, pero yo creo que no porque el rendimiento de la moto no ha disminuido;¿Qué es una holgura?a! Otra cosa, e pensado yo que también puede ser del montaje del pistón, los segmentos están bien puestos, a lo que me refiero es lo del bulón y esas dos alarndelitas que lo sujetan... contesta por favor
Pues va a ser problema de biela, que tendrá holgura (juego, que se mueve) y unido a una la jaula del bulón que sera vieja, pues se une la holgura de los dos sitois y produce el ruido.
Tendras q llevar a q le monten una biela nueva q sale sobre 50 euros montada y todo
¿No ay ninguna otra manera de cambiar la jaula sin cambiar la biela?, porque solo tiene 4300km, y no creo que se aya jodido tan pronto, ¿tu cress que si cambio la jalua me servirá?a! También vibra mucho, sobre todo la parte del cilindro, ¿también es debido a eso?
Pues si solo tiene 4300 Km no creo que sea de biela. NI de la jaula. La jaula se quita quitando el bulón y el pistón. LA única manera de verificar si es de ahí es desmontar el cilindro y ver la holgura que tiene la biela.
Lo de las vibraciones es normal en esta moto
Yo e desmontao el cilindro mil veces, y no he notado ningún defecto en la biela ni el recorrido dl pistón, también suena ese sonidillo cuando esta parado y bajo la palanca de arranque despacito, sin que arranque, y suena como si el pistón chocara con algo como un sonido de ls segementos...
Los segmento no son. PUede ser del mecanismo de la pata, que no ajuste bien la corona y por eso suene, o que simplemente la pata que doblas para darle no encaje bien y suene. Ya se que es molesto pero ese ruido no tiene importancia.
Especifícame más como es ese ruido, donde suena y cuando, para haber si entre los llegamos a la solución
Pues me ocurre en varios casos, aveces cuando arranko me da la impresión de que un segmento pega con la culata...(aunque sea imposible), también suena cuando la revolución bastante, y el sonido se vuelve constante como si fuera con el recorrido del pistón, la palanca de arranque no tiene na que ver porque ya lo he revisado yo, si es en algún sitio, elsonido proviene de la camisa de dentro de la camisa del cilindro, y un poquillo dentro de donde esta el cigueñal, yo diría que justo donde meto el cilindro,(aunque siga siendo como la camisa del cilindro)
Tu cilindro es fundido con las aspas, así que todo es camisa y cilindro.
Puede ser que la bujía que tengas montada sea un poco más larga de lo normal y de el pistón arriba. Los sgmentos no pueden dar nunca.
Puede ser eso, pero si dices que suena abajo m parece más de biela
Yo también pensé eso, pero kite la bujía, intente arrancar y parecía que no sonaba, pero se la fui poniendo poco a poco, mientras iba ganando compresión, iba sonando más, si no es de la bujía, es de la biela (la hulgura esa, ¿para ver si es de la hulgura donde tengo que mirar exactamente?
Tienes que quitar el cilindro y el pistón, y moverla de lado a lado y de arriba a bajo, de arriba a bajo no puede tener nada, y de lado a lado con la paarte de la biela abajo, no puede rozar con los contrapesos del cigüeñal