Averia en caldera manaut minox

El problema es que en posicion de calefación se produce un sonido como de sirena, aunque la caldera funciona dando tanto agua caliente como calefación, cuando esta solo en agua caliente, no se produce este sonido.

Tengo grabado un pequeño video con el sonido que produce la caldera por si alguien quisiera que se lo enviase para poder identificar mejor la averia.

2 Respuestas

Respuesta

Estoy con David posiblemente sea la bomba circuladora, la cual sólo trabaja para calefacción ya que que es la encargada de hacer circular el agua hacia los radiadores, por eso no la oyes cuando esta en agua caliente ( ACS ) porque en esta posición no trabaja dicha bomba. Cuando "silban" es porque el cojinete que lleva esta estropeado. No son excesivamente caras aunque también depende de las marcas.

¡Gracias! Gracias por vuestro interés tanto David como Ramon, hoy he intentado solucionarlo pensando que podía ser solo engrasar el cojinete pero cual es mi sorpresa que al intentar quitar el tornillo de latón para acceder al eje sale agua de donde deduzco que debe tener mal también el reten además de rodamiento co lo cual he decidido hacerme de la bomba nueva y cambierla completa, ya que no creo que se pueda adquirir suelto retenes y cojinetes aunque seria capaz de cambiarlos así es que me aguantare y buscare la bomba completa.

Así es que muchas gracias por vuestra ayuda

Alguien que me pueda decir donde puedo conseguir una bomba nueva, pues entiendo que no hay más remedio que cambiarla pues he leído que lo de salir agua no es por defecto de retenes sino porque es un tipo de bomba que es de rotor húmedo con lo cual la solución es cambio de bomba. Lleva una bomba marca Wilo mod.NFSL 12/PREMIUM-1 C

Estoy buscando tu bomba por internet pero no la encuentro, deberías llamar a la casa y te darán información de tu bomba, si es reparable o no y en su defecto pues podrían decirte cual podrías colocar.

¡Gracias! Estoy intentando hacerme de ella cuando lo consiga lo comentare para sí puede servir a alguien q le ocurra lo mismo

Gracias de nuevo.

Respuesta

¿Es de tipo silbido? Seguramente sea la bomba cuando gira, ¿el funcionamiento de la caldera es correcto en todo momento? Comprueba en calefacción que la temperatura no sube más rápido de lo normal.