Caldera no calienta

Otra vez revigas.
Te explico... Ayer fui a desenroscar el tornillo de la bomba. Por lo que leí tienen que salir un poquito de agua, pues bien a mi me salia mucha y no paraba. De hecho no llegue a desenrroscarlo del todo por miedo a que saliera un chorro de agua. No entiendo que pasa. ¿Tenia qué haber cerrado algo de la caldera? Por otro lado he leído en otros mensajes que después de desbloquear la bomba hay que abrir la tapa que hay arriba porque hay un botón de rearme. Mi caldera es ARISTON Mod. 23MFFI Y la bomba es un WILO.
Gracias .
Hola buenas,
Mirando preguntas anteriores he visto una que coincide bastante con mi problema excepto lo de que sale humo. Esto fue lo que le contestaste:
Hola.
En principio, según cuentas, creo que tienes un bloqueo de bomba.
Abre la carcasa veras la bomba de recirculación. Justo en el centro tiene un tapón, quítalo va roscado,
cuando quites el tapón saldrá algo de agua (no te preocupes es normal) mete un destornillador plano y apretando hacia dentro gira a derecha izquierda el eje de bomba,
cuando lo notes suelto. Vuelve a poner el tapón y pon en marcha la caldera.
Si sigue igual puede ser quela bomba se halla roto y por eso te produce esa subida de temperatura.
Nota.
Desbloquea la bomba con la caldera apagada y desconectada y nunca dejes que salga vapor, puedes tener un susto.
Apagala antes.

Yo tengo una duda, mi caldera es una ARISTON y tiene una bomba WILO, el problema es que no se de que tapón estáis hablando. Confírmame por favor que es el que se ve en la imagen que esta en medio de la linea roja:
http://imagenes.solostocks.com/zoom/8/2/7/zoom_1_1999728.jpg

1 Respuesta

Respuesta
El tapón que tienes que quitar es ese mismo el que esta en meddio de la linea roja, es cierto que sale agua pero no te preocupes es normal, solo tienes que tener la precaución de quitar la corriente a la caldera y que no le caiga agua a ninguna parte eléctrica de la misma.
Una vez quites el tapón la presión de agua bajara y saldrá un "chorrillo" coge un destornillador plano grande y metelo en el eje,, apretando hacia dentro gira el eje hasta que notes que va suelto.
Una vez hecho pon el tapón de nuevo seca el agua y quita la tapa de la cámara escanca, en la parte superior de la caldera veras una sonda que tiene un botón, muy pequeño en el centro apriétalo y la caldera se desbloqueara.
Vueelve a poner la tapa cierra todo bien, y conecta la caldera, seguro que funciona perfecta.