Bomba recirculación caldera vaillant

Tengo una caldera Vaillant con una bomba de recirculación Wilo. La caldera siempre ha funcionado más o menos igual (o eso me parecía a mí): se conectaba, y calentaba el agua hasta unos 70º y se apagaba, hasta que la temperatura del agua disminuía hasta unos 40º y entonces repetía el ciclo, cada 30-40 segundos aproximadamente.
Hoy ha venido un técnico a una revisión y ha dicho que la bomba no tiene suficiente potencia y por eso se enciende y apaga constantemente, provocando una sobretemperatura. ¿Es posible? Juraría que nueva ya funcionaba de esta manera.

1 respuesta

Respuesta
No tiene nada que ver una cosa con la otra,,,, eso es la configuración de la caldera que salta a 40 grados y punto,,,, que tiene que ver que la bomba tenga fuerza o no conque salte antes o después la caldera se lo dices al de vaillant de mi parte,,,, saludos
Muchas gracias por la respuesta tan pronta y eficaz. ¿Los valores de temperatura y los tiempos de funcionamiento son normales? ¿Debería modificarlos para que no estuviese todo el tiempo arrancando y parando o es la forma normal de funcionamiento de la caldera?
Si te funciona bien la caldera y calienta todo bien yo lo dejaría como esta y no tocaría nada,,,,, saludos