¿Cómo conectar un conmutador con piloto de control a un conmutador simple? Para un pasillo.

Deseo instalar en el pasillo un conmutador cuya tecla tiene una lucecita para verla en la oscuridad y al principio del pasillo un conmutador simple sin lucecita, me gustaría conectar los dos entre si.

4 respuestas

Respuesta

Tranqui ... conéctalos "normalmente", funcionará ...

Respuesta

No lo he probado nunca, pero me parece que es muy fácil.

Como no tengo un esquema que incluir, convendré con Vd. que en una instalación con dos puntos de encendido-apagado, hay dos lineas que van de un conmutador al otro, en los contactos del conmutador que no son el móvil.

Pues bien, el piloto de Neón debe de quedar conectado entre ambas líneas, bien sea en uno de ellos, en el otro, o en ambos lados.

Seguramente, que no sé, en los conmutadores comerciales el piloto de Neón, no está conectado de esta manera, si no entre el contacto móvil y uno de los otros dos, con lo cual si es así, tendrá que modificar su conexión del piloto.

Que he podido reformar.

Si en el conmutador el piloto está conectado de otra manera, siempre lo podrá modificar.

Respuesta
-1

Entiendo que el conmutador con señalización luminosa, ya la tiene integrada ( si levantas la placa del mecanismo verás el " pilotito " ). Si es así, no tienes que hacer nada, simplemente conectar los conmutadores entre si normalmente

Tal que así