Funcionamiento interruptor carril DIN

No sabía donde incluir esta pregunta, y creo que la categoría que más se aproximas es esta. Veréis, tengo un interruptor de carril DIN, es decir, solo sirve para encender o apagar el receptor que sea. Viene con un piloto, para indicarte si esta activo o no. Mi duda es la siguiente. Yo lo he conectado de mil maneras, y siempre me hace el mismo funcionamiento: cuando lo activo (el receptro funciona) y el piloto del interruptor se apaga. Cuando lo desactivo (el receptor deja de funcionar) y el piloto se enciende. Funciona, a mi parecer, del mismo modo que lo hace un interruptor luminoso de pared, que tiene un piloto encendió cuando no funciona para saber donde esta, y en cuanto lo pulsas deja de estar encendido. Mi pregunta es, ¿eso solo funciona de esa manera? ¿O se puede conectar de otra forma para que se encienda el piloto cuando el receptor funciona, y se apague cuando el receptro no funciona?
Aquí les adjunto el esquema de conexión, que es bastante simple, pero yo lo he conectado de 4 o 5 maneras y no consigo hacer lo que yo quiero. He llegado a la conclusión de que este aparato solo funciona de una manera, pero por eso pregunto, para estar seguro.
Muchas gracias de antemano.
http://img34.imageshack.us/img34/1907/esquemaelectrico.th.jpg

1 Respuesta

Respuesta
En principio, lo que tienes no es un interruptor, sino un conmutador. A los efectos de encender-apagar, es lo mismo, pero este lo puedes combinar con otro igual y apagar-encender desde dos puntos. El piloto se conecta entre el 4 y cualquiera de los otros dos (si lo usas como conmutador) o entre 4 y la conexión 1 ó 3 que lleve cable de retorno.
De esta forma, al estar conectado, se apaga el piloto y cuando esta desconectado, este enciende.
Si quieres que sea al revés, que encienda junto con el punto de luz y se apague cuando este lo haga, tienes que traer un cable desde el neutro del punto de luz, y conectar el piloto a ese cable, y a la conexión donde este conectado el retorno del punto de luz (1 ó 3). En otras palabras, que el piloto este en paralelo con el punto de luz.
Gracias. Si tienes razón, de hecho cuando me bolquee, lo traté como un conmutador. Por eso llegué a la conclusión de que solo funciona de una manera. Gracias por tu respuesta, lo que pasa que ponerlo en paralelo es un coñazo ahora. Gracias de todas formas.