Poner doble interruptor con doble conmutador Legrad con luz de señalización

He puesto dos puntos de luz independientes con un doble conmutador de Legrad que hace de doble interruptor y hasta hay funciona bien, pero no se encienden los pilotos de señalización cuando esta la luz apagada, la conexión la hice como se la explicasteis a otro usuario uniendo las entradas rojas con un cable y conectando el cable negro y dos cables azules que vienen de los puntos de luz uno en una salida de abajo y otro en una de arriba del conmutador que dando dos salidas libres una abajo y otra arriba, no se como hacer para que funcione la señalización cuando están las luces apagadas.

1 Respuesta

Respuesta

Ya se te contesto y tuviste la "gentileza " de puntuar mal a quien te ayuda. No es culpa nuestra que no sepas seguir unos simples consejos para instalar dos cables en dos conexiones.

Perdona si te he ofendido y gracias por contestar y son tres cables y son seis conexiones que funcionan bien, las luces se encienden y apagan correctamente lo que no se enciende es la señalización del interruptor que lleva dos pilotos, la puntuación me la pide debajo

Un interruptor no puede llevar dos pilotos. En caso de ser dos conmutadores o dos interruptores, si llevarían cada uno el suyo. ¿Verificaste qué el piloto no este quemado?, pues si esta correcto, entre fase y uno de los cables(si es un conmutador tendrá otros dos) o entre retorno y uno de los cables (dependiendode cual conmutador esea, al que llegue fase o al que llega retorno) se debe encender de no estar quemado..

Es un conmutador doble de Legrand, puesto como doble interruptor, un mecanismo con dos teclas para encender dos puntos de luz en sitios diferentes, cada tecla lleva su piloto que debería encenderse cuando la tecla este en posición de apagado, los pilotos son nuevos, me supongo que deberían funcionar, las luces se encienden y apagan correctamente e independientes, el mecanismo tiene seis conexiones, tres arriba (una entrada roja y dos salidas) y abajo lo mismo, tengo puenteadas las entradas rojas con un cable y hay va también la fase y de una salida de abajo un cable hacia un punto de luz y de arriba otro, no se si debería puentear las salidas de abajo con un cable y las de arriba con otro . Muchas gracias espero habérlo explicado bien

Esta correcto, fase a terminal rojo en ambos interruptores, allí un cable del piloto, en una de las otras dos conexiones de cada interruptor-conmutador, cable de retorno al punto de luz, allí el otro cable del piloto. Si no funciona, pues el piloto quemado. Así de sencillo.

Gracias por la ayuda pero siguen sin funcionar los pilotos de señalización y los he comprobado en otro interruptor y funcionan, lo mismo es del mecanismo ya que son de los que encajan en una ranura estilo fusible.

Un saludo

El único motivo que puede haber es que estés mecanizando mal los pilotos. Parece fácil, conectar algo, pero si no se es del oficio...