Poner pulsador con doble conmutador Legrad con luz

He puesto dos puntos de luz independientes con un doble conmutador de Legrad y hasta ay bien, pero no se encienden los pilotos de señalización cuando esta la luz apagada, la conexión la hice como se la explicasteis a otro usuario puenteando la conexión roja.

1 respuesta

Respuesta
-1

El piloto va entre la conexión roja y la otra donde tienes el otro cable.

Tengo puenteada la conexión roja y hay he puesto el negro y tengo dos azules para dos salidas una abajo del interruptor y otra arriba, pero ne se enciende la señalización ¿tengo que puentear algo mas?

Yo no te dije de puentear nada, sino conectar los cables del piloto en rojo y una de las otras salidas donde tengas un cable conectado. Salvo que tengas todo mal conectado, te debe encender. El cable negro que mencionas, sera el de fase, ¿qué va a la conexión roja? Y los azules! (Azul es para neutro, no va a los interruptores, pero si usaste cable azul para los puentes bueno, igual funciona, independiente del color del cable)

Esta es la solución que le disteis a otro usuario y va bien pero no se encienden la señalización, el rojo esta puenteado

Ahora nos vamos entendidendo. No tenias uncircuito conmutado, me pareció extraño en un baño. Lo que tienes es un conmuador dobel, usado como in interruptor doble, cosa perfectamente posible. Lo que tienes que hacerentonces, es unir con un pequeño cable, las dos conexiones rojas del nuevo, y allí conectar el cable negro. Luego conectas los otros dos cables, uno en una conexión blanca de arriba, el otro en una de abajo. No importa en cual de ellas.