Luz intermitente cuando el conmutador está apagado.

Estoy instalando dos puntos de luz exteriores tomando la energía del garaje (por ahora no he puesto ni diferencial ni magneto aunque ya me han informado aquí mismo de que eso sería lo correcto).

La instalación es con dos conmutadores para abrir y cerrar las luces desde dos puntos diferentes (tipo pasillo).

Me encuentro que cuando la luz debería estar encendida, entonces todo parece funcionar correctamente, es decir, la bombilla está encendida. En cambio, cuando le doy a cualquiera de los dos conmutadores para apagarla, la bombilla se enciende momentáneamente y de manera intermitente con una frecuencia fija (puede que sean unos 5 segundos). He medido el voltaje que le llega a la bombilla y va oscilando entre unos 60 y unos 80 voltios.

¿Alguien intuye por dónde puede andar el problema?

2 Respuestas

Respuesta

Seguro que no le debe haber dado un vistazo a las preguntas en "Electricidad del hogar" de esta página, por que es una pregunta recurrente, cuando se instalan lámparas LED, en donde las había de incandescencia.

El problema también puede aparecer con fluorescentes compactas, y es debido a que en algún punto de la instalación, hay una fuga de corriente, incluso estando abiertos los conmutadores. Las causas pueden ser:

1) Conmutadores con mal aislamiento (humedad por ejemplo), o con pilotos de Neón de localización en la oscuridad. También que los conmutadores interrumpan el Neutro en lugar de la fase (polos invertidos).

2) Tramo de cables demasiado largo entre ambos conmutadores de encendido.

3) Fuga a masa en algún punto de la instalación.

Respuesta

Yo te voy a dar una opinión. A mi eso me ha pasado, con bombillas fluorescentes y a mayores, resulta que tenia conmutadores de esos que tienen una lucecita dentro.

Total, que o cambiaba los conmutadores por normales, o ponía una bombilla convencional.