Piloto luminoso y vida útil bombillas bajo consumo

Cuando una bombilla de bajo consumo está conectada a un interruptor con piloto luminoso y está apagada, la lucecita del interruptor está encendida pero la bombilla parpadea. La cuestión es, ¿este parpadeo acorta su vida útil, de forma similar a como si la estuviésemos encendiendo y apagando muchas veces?

1 respuesta

Respuesta
Los interruptores con piloto son incompatibles con la ampolletas de bajo consumo.
Tienes dos soluciones: usar una ampolleta incandescente... o eliminar el piloto luminoso del interruptor. Basta con cortar los cablecitos del piloto.
Personalmente prefiero la segunda solución : cortar los cablecitos del piloto.
¿En qué sentido son incompatibles?
Yo tengo puesta una bombilla de bajo consumo en un interruptor con piloto y funciona normalmente.
Sin embargo, cuando la apago se queda parpadeando ligeramente todo el rato, y lo que no sé es si esto le hace que se acorte su vida útil.
Gracias por tu respuesta ;-)
A eso me refiero con incompatibles, que al apagarla, queda parpadeando la ampolleta.
Al estar encendida no hay problema. Pero al apagarla parpadea. No tengo certeza del eventual daño que produce a la ampolleta, pero considerando lo simple que resulta evitarlo, entonces...