Interruptores y enchufes nuevos con LEDS

Después de una reciente limpieza decara de la casa en la que hemos pintado cambiado algunas cosillas, entre las que hemos cambiado los interruptores.
Nos gustaron unos que llevan la opción de ponerles un pequeño LED que queda siempre encndedido cuando la luz no esta encendida, para pdoerlos localizar en al oscuridad fácilmente.
Mi duda es ¿consumen mucho esos leds que por consiguiente siempre están encendidos? ¿Puede variarse el sentido, es decir, encendidos cuando estén encendidos y apagados cuando estén apagados?
Bueno basicament eso, si consumen mucho pues porque si así fuera simplemente desconectando la bombillita dejaría de funcionar.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, no seon Leds (Light Emission Diode), sino que los pilotos luminosos son lámparas de neón.
La idea es esa que estén encendidos par marcarte en la oscuridad donde esta el interruptor.
No se para que te servirían encendidos cuando la luz lo esta, pero es posible hacerlo, debes traer el cable de neutro a la caja del interruptor, y allí conectar el piloto entre neutro y la conexión en el interruptor del retorno de punto deluz.
Como son lámparas de neón, no consumen casi nada. Fíjate, no tienen filamento, se produce la luz al saltar la corriente entre dos electrodos dentro de una ampolla llena de gas neón.
Hola
El tema de cambiar el sentido del encendido de esas bombillitas e spara que en la luz de la terraza me marque cuando esta encendida... bueno eso dice mi mujer! jejejejjeje
Muchas gracias por su respuesta.
Excelente aclaración!
Saludos