Está estropeada una placa de inducción que calienta a golpes los alimentos, ¿En cuánto bajas del 8?

Cuando entra en ebullición, se para el hervor, vuelve a arrancar... Y así hasta que la apagas.

He tenido otras placas de inducción y una vez que alcanzaban la temperatura no la perdían hasta que no bajaba yo la temperatura o la apagaba.

3 Respuestas

Respuesta

Quizá esté un tanto errático el sensor de temperatura, habría que desarmar y revisar si el contacto termico entre el sensor y el material vitrificado (donde se colocan los utensilios) esta como debería, o sea ver si tiene suficiente pasta térmica. También habría que revisar el estado de los distintos conectores, eso si, tenga extremo cuidado con el banco de capacitores que esta en la placa de circuito.

Podría ser también por el nivel al que lo ha puesto, en los niveles bajos y medios hierve y deja de hervir y así va por ciclos, este sistema de cocción de alta eficiencia calienta directamente el utensilio (ollas, sartenes, etc) y no lleva resistencias. Para que no pare el hervor use niveles más altos

Respuesta

Si la cocción a niveles medio es intermitente, ¿cómo cocinas a fuego lento? No puede ser, como en la Candy que acabo de comprar que a nivel 5, esté 6 segundos al 100%, hierva y 6 segundos se pare, dejando de hervir. Mi suegra tiene una Fagor y no hace eso, caliente de forma continua. He visto comentarios de este problema en todas las marcas(Candy, teka, Fagor, Samsung...) Y sin embargo gente que tiene placas de inducción y no hace eso(algo básico a mi parecer) me está resultando imposible localizar un modelo que NO HAGA ESO, pues no se indica en las características

Respuesta

Todas las encimeras de inducción calientan “a golpes”, como tu dices. Es normal. ¿Dónde está el problema?