Encimeras de inducción potencia

Quisiera saber si habría mucha diferencia (vamos que si se notaria en tema de hervir antes por ejemplo el agua) entre la potencia de estas 2 encimeras o no habría apenas casi diferencia a la hora de rapidez de hervor.
Encimera A >
Tiene 3 fuegos
Uno de 28 cm de diámetro y 3.700 W
Uno de 21 cm de diámetro y 3.700 W
Uno de 14,5 cm de diámetro y 2.500 W
Potencia total encimera pone que tiene 7.400 W
Encimera B >
Tiene 3 fuegos
Uno de 28 cm de diámetro y 2.800 W
Uno de 21 cm de diámetro y 2.800 W
Uno de 14,5 cm de diámetro y 1.700 W
Potencia total encimera pone que tiene 5.900 W

4 respuestas

Respuesta
La encimera A tiene más capacidad de trabajo en el mismo tiempo. Pongamos por ejemplo el "fuego"de 28 cm. De diámetro. A la encimera A le están llegando 3.700w y a la B 2.800w, lo que quiere decir que en el mismo intervalo de tiempo a la encimera A le llega una intensidad de corriente superior que a la B. Esa intensidad de corriente está íntimamente relacionada con la capacidad de trabajo que va a poder desarrollar en la misma cantidad de tiempo que la encimera B. Por lo tanto, si hiciéramos una carrera con ambas para calentar cinco litros de agua, la encimera A llegaría antes a hacerla hervir que la B.
Respuesta
Es obvio que la más potente demora menos en hervir.
Una vez lograda la temperatura de ebullición, la potencia requerida para mantener esa temperatura. Es mucho menor.
Para decidir que encimera necesitas, es casi un asunto de personalidades. Si quieres todo ahora ya, la más potente. Si te tomas la vida con algo de calma... la otra.
En cuestión de consumo, da lo mismo. una consume más ... por menos tiempo. la otra consume menos... por más tiempo. Ero respecto de hervir agua..., si se trata de cocinar un pollo, los tiempos de cocción son los mismos, y la más potente gastara más, salvo que tengas manera de regular la potencia.
Respuesta
Claro que hay diferencia, a más potencia, más velocidad, aunque si hasta ahora no utilizabas inducción con la encimera B, también notaras muchísimo la rapidez con la que hierve el agua. Por lo que me dices tienen los mismos diámetros de foco, quizá algo a tener en cuenta seria si las tres zonas tienen el "booster". Imagino que la placa A y B no tienen el mismo precio, pero eso es algo que debes valorar tu.
Respuesta
-1
La rapidez del hervor, también depende de la temperatura del agua, del recipiente que uses, de la temperatura ambiente, esos datos que da el fabricante, son solo curiosidades, que de nada sirven para hacer cálculos.
Teniendo en las dos encimeras... la misma temperatura ambiente, misma temperatura del agua a calentar, mismo recipiente para hacer la prueba e incluso colocando dicho recipiente exactamente en el centro del fuego el las dos encimeras, se notaria diferencia la una con la otra... la comparativa me refería entre ellas dos por la potencia que tiene una y otra, o no se notaria nada o apenas nada de 3.700 W comparados con 2.800 W
LSi son ciertos esos valores, pues si sumaslosvalores de fabrica, la potencia total, que debería ser la suma de las individuales, no es correcta.
A igual recipente y temperaturas, a igual medida de losfuegos, el de mayor wataje, debería calentar primero.
Yo también pensaba lo mismo, que la suma de los 3 fuegos daría el total... con lo que en la encimera A la potencia total debería de ser 9.900 W y no de 7.400 W como marca el fabricante. Pero viendo todas las encimeras de inducción del mercado ocurre lo mismo, que sumo la potencia de cada fuego y no coincide con el total de toda la encimera . vamos que la potencia que dicen tener en cada fuego es falsa o el total de toda la encimera es falsa ya que no coinciden las cantidades. seria como 1+3+2 = 9 Vamos que algo no me cuadra pero esque en todas las del mercado como te comento ocurre lo mismo. ¿Sabes por curiosidad a que puede ser debido?
Los valores que dan los fabricantes son los ideales. Pero luego en la practica, no alcanzan los valores que se pretenden. Ademas, ¿de qué te sirve saber la potencia total? ¿O si el agua hierve unos segundos antes en una que otra? ¿Alguna vez has medido si tu coche tiene los caballos de que dice el fabricante? Son todos datos a efectos de propaganda comercial.
Si pregunto es por algo. Y si quiero saber la potencia total y si hierve antes o más tarde el agua es por aprender. Por cierto si he medido (hace 2 años) los 145 cv de potencia de mi coche en un taller y me dio como resultado 138 cv si mal no recuerdo. porcierto, gracias por todo ;-)