¿Olla normal en placa de inducción?

Tengo un problema y es que acabo de montar la cocina y he puestro placa de inducción y después me di cuenta que todo mi juego de ollas es de acero inoxidable pero no es para placas de inducción. Y me pregunto que pasaría si uso una olla normal en una placa de inducción. Muchas gracias
{"lat":39.3682791491601,"lng":-2.8125}

2 Respuestas

Respuesta
Comentarte que no todas las ollas sirven para la placa de inducción solo sirven aquellos utensilios de cocinar los cuales hacen contacto con los imanes de la vitro, es decir, se les pega un imán en la parte exterior del culo de la sartén u olla. Si ese es tu caso y ya habías utilizado el juego de ollas en otra vitro o incluso en fuejo el fabricante tanto de la vitro como de los utensilios recomienda no ser utilizados en otro tipo de hornilla, pero eso no quiere decir que no se pueda utilizar.
Respuesta

Las placas de inducción solo funcionan con utensilios hechos de material ferromagnético como por ejemplo el hierro o el acero. Entonces, no es necesario que una olla diga ser especial para placa de inducción, si un imán se pega a la olla significa que funcionará bien en la placa. En definitiva, sí puedes utilizar tu juego de ollas de acero inoxidable sin problemas.

Si quieres leer más información de cómo funcionan las placas de inducción portátiles y sus principales ventajas puedes echar un ojo a esta web https://placainduccionportatil.com/ ahí podrás encontrar todo lo que quieras saber sobre las placas de inducción.