¿Por qué mi sartén no funciona en placa de inducción?

Tengo una placa Bosch de tres fuegos modelo Schott Cerán... He comprado tres sartenes marca San Ignacion apta para inducción según indica el fabricante... Y poniendo imán se pega.. Y mi placa no las detecta... ¿Dónde esta el sensor de mi placa para conseguir no tener que tirar las tres sartenes...?

2 Respuestas

Respuesta

Es necesario que la base sea plana y totalmente ferromagnética para obtener los mejores resultados y un funcionamiento adecuado. Las ollas o sartenes deben tener una base totalmente compuesta de material ferromagnético de lo contrario, no se activa el inductor, parpadea el número de la potencia y no calienta o no calienta lo suficiente como ocurre en tu caso. Te recomendamos elegir menaje con la base tipo sándwich, en nuestra e-shop puedes localizarlo. Tienes más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información.

Respuesta

Yo no recomendaría en lo absoluto desarmar la placa de inducción para regular "algo". Solo existen dos posibilidades, funciona o no funciona, no hay término medio.

Cuando le mandé a traer una placa de inducción a mi mamá probamos con la vieja batería de ollas Monix y solo una funcionó, a esa que funcionó casualmente no se le pegaba el imán por lo que eso no es garantía de que funcione, también probó con sartenes Tramontina. Le tocó comprar una batería de ollas de menor calidad pero que le funcionaron. Mi consejo es conseguir otro juego o batería de sartenes (no me gusta dar estos consejos pero no queda de otra).