Alguien sabe cuál dieta es la mejor para perder calorías innecesarias, sin desnutrición?

Soy una persona prácticamente sedentaria, soy estudiante y me encanta la lectura, por lo cual prefiero muchas veces quedarme en casa leyendo que salir un rato a algún lugar y hacer ejercicio físico . Pero eso mismo me preocupa, ya que mi salud física pronto se verá deteriorada si no hago nada por mí ; así que he decidido hacer algunas dietas para quemar las calorías que no las necesito, las cuales sé que se encuentran en mi tejido adiposo o como reservas por el resto de mi cuerpo. ¿Ahora ya son dos semanas de eso y no estoy segura de si la dieta que escogí sin comer nada de origen animal ni grasas saturadas es lo mejor para mi salud?

1 respuesta

Respuesta

Son muchas cosas, te diré algunas básicas. Sobre el ejercicio, no hay medicina que lo suplante, por lo que por lo menos, trata de hacer una rutina mínima, lo que requiere según la OMS son solo algo así como media hora por día, es bien poco. O puedes caminar media hora o más, o hacer algo en tu casa, realmente no es mucho, y vale la pena. Por supuesto, si podes hacer algo más, mejor. Eso por un lado, tengas peso correcto o no, siempre es necesario, y cuanto más edad se tiene, más necesario, lógico, adaptado a la edad, salud, etc.

Sobre dieta, en primer lugar, no existe dieta buena ni mala para todo el mundo, se jugo mucho con la propaganda de libros de dietas, solo por comercio. Una dieta tiene que seguir algunos pasos, consulta medica, historial, nutricionista. Si no, no es dieta, es algo que puede hacer más bien, que mal. Supongamos que no quieres para tanto, y descartas, por haberte hecho algún chequeo medico, etc. que estas bien de salud, que no tienes carencias, y no hay nada que afecte a la nutrición normal, entonces solo quedan dos cosas :una alimentación correcta, y adecuar las calorías, para no subir ni bajar. Lo primero, básico, es utilizar todos los elementos básicos, aprox 55% h. de carbono, 25% proteínas, resto grasa. La grasa al menos una tercera parte, de origen vegetal. No solo esta esto, hay vitaminas, minerales, etc. pero eso, lo iras viendo de a poco. No bajar de golpe:error que se comete, muy seguido, en parte por falsas promesas de supuestas dietas que andan por ahí, (por supuesto pagas cuando hablan de maravillas) es mejor, reducir de a poco. Una sugerencia, suponiendo que no hagas nada de ejercicio (el ejercicio ayuda en proceso de bajar peso, pero no lo determina, otro error común) si reduces por día unas 350 calorías por día en alimento, podrías bajar un kilo y medio más o menos, por mes .No es tanto, si tienes en cuenta que en un desayuno muy común en mi ciudad, que es café con leche y medialunas, las calorías pueden pasar las 700 .Es algo así como equivalente a 125 gs de pan. Si no eres vegetariana, no tienes por que suprimir alimentos de origen animal, si es de notar que una dieta con más elemento vegetariano, que incluye cereal integral, legumbres, etc. para suplir lo otro e incorporar lácteos y huevos si no se es vegano, es más fácil para controlar, las carnes tienen mucha grasa, y se tendría que usar medido, el problema es que por lo atractivo del sabor, se tiende a comer de más, y eso hace que aun con carne magra, se consuma calorías de más. Un bife de 120/150 gs seria suficiente, pero raro que alguien se cuide así, Y una milanesa puede tener, solo 100 gs como 350 calorías, no digo que te prives de todo, se puede comer casi de todo, pero en dosis moderadas.