Alguien sabe cuál dieta es la mejor para perder calorías innecesarias, sin desnutrición?

Soy una persona prácticamente sedentaria, soy estudiante y me encanta la lectura, por lo cual prefiero muchas veces quedarme en casa leyendo que salir un rato a algún lugar y hacer ejercicio físico . Pero eso mismo me preocupa, ya que mi salud física pronto se verá deteriorada si no hago nada por mí ; así que he decidido hacer algunas dietas para quemar las calorías que no las necesito, las cuales sé que se encuentran en mi tejido adiposo o como reservas por el resto de mi cuerpo. ¿Ahora ya son dos semanas de eso y no estoy segura de si la dieta que escogí sin comer nada de origen animal ni grasas saturadas es lo mejor para mi salud?

1 respuesta

Respuesta
1

Son muchas cosas, te diré algunas básicas. Sobre el ejercicio, no hay medicina que lo suplante, por lo que por lo menos, trata de hacer una rutina mínima, lo que requiere según la OMS son solo algo así como media hora por día, es bien poco. O puedes caminar media hora o más, o hacer algo en tu casa, realmente no es mucho, y vale la pena. Por supuesto, si podes hacer algo más, mejor. Eso por un lado, tengas peso correcto o no, siempre es necesario, y cuanto más edad se tiene, más necesario, lógico, adaptado a la edad, salud, etc.