¿Por qué adelgace y quede plana de los glúteos?

Como le va. Mi inquietud es por que adelgace y quede plana de los glúteos. Parece obvia la respuesta, el asunto es que yo siempre había sido delgadita, 48 kg en promedio, pero con la figura de pera y con trasero, desde niña y adolescente. Cuando tenia unos 21 años subí 6 kg, baje de nuevo, y quede como antes, delgada, con mi figura. Luego, a raíz de unos medicamentos que me recetaron por motivos de salud, aumente 12 kg, la cara se me puso super grande, brazos gordos, y el trasero grandísimo, me sentía incomoda, hice de todo por adelgazar pero nada funciono, después de 4 años así comencé a adelgazar, ni se por que, cuando baje a 52-53 kg, estaba proporcional a mi figura, normal, pero en este ultimo año baje a 50 kg y prácticamente esos 2 kg que baje fueron de mis glúteos, quede casi que plana, lo cual no entiendo, porque la vez pasada que había bajado de peso había quedado normal. Ahorita no se por que perdí mi trasero. Me siento algo extraña haciendo esta pregunta, es algo vanidoso, supongo, es solo que pues era una de mis pocas cualidades, a pesar de que era delgada de niña siempre he sufrido de mucha flacidez y celulitis, eso siempre me ha afectado, entonces tener mi figura y mis glúteos me agradaba. Siento haberme extendido. Mi duda es esa, ¿por qué ahora no adelgace proporcionalmente, sino que se desaparecieron mis posaderas, y como hago para recuperarlas? No se si haciendo ejercicios funcione porque tal vez ahora soy como esas mujeres que genéticamente no tienen mucho, y al hacer ejercicios no les crece tanto.

3 respuestas

Respuesta

Es extraño lo que cuentas, cada persona nace con ciertos detalles, brazos más largos, cuello ancho, cadera, etc. Lo mismo en hombres. Pero si no lo tenias así, y cambio, es algo que escapa al común, deberías consultar a un medico para que haga un estudio, para ver si encuentra algo, el tipo de alimentación por cierto influye en la salud, pero no al punto de hacer bajar o aumentar zona determinada, al menos, esto no esta comprobado. Ste.

Respuesta

El decirte el por que no puedo hacerlo, tendría que haber sido tu nutricionista, tu medico de cabecera tu vecino y disponer de un perfil fisiológico y genetico tuyo total, pueden ser mil causas y lo que comentas no es suficiente para dictaminar.

Por poder puede ganar siempre masa muscular en cualquier parte del cuerpo, pero iones a base de darle un botón, es a base de ejercicio y alimentación.

¿Qué tienes la piel flácida?, puedes debes cuidarte de no hacer o tener grandes cambios de peso, si tienes un cuerpo delgado y tonificado tu piel estará de forma correcta, dentro de lo que te sacrifiques y tu genética permita, excepto que la laxitud de tu piel haya sido demasiado grande como para remediarlo ahora, si estira de mas es más que difícil perder esos pliegues o flacidez en la piel, suele pasar en obesos que adelgazan mucho y de golpe y en gente que adelgaza una cantidad notable de peso aun no siendo muy obesos, la piel si te pasas no perdona

Respuesta

Hay que saber distinguir entre bajar peso, mantener formas y tonificar las zonas, a menudo pasa mucho que dependiendo del ejercicio aeróbico que hagas éste puede influir negativamente en el músculo, lo ejemplifico con los corredores de maratón, si ves su musculatura es muy pequeña definida y carente de volumen.

Cuando tenemos un cierto peso no significa que las curvas de las que dispone nuestro cuerpo se vayan a mantener cuando bajemos peso puesto que el cuerpo no dice: voy a quitar de tal zona o de la otra, símplemente recoge la grasa almacenada y la convierte en energía para quemarla esté dónde esté y en el caso de las mujeres ya sabemos que las caderas, piernas y zona del tríceps son las zonas más frecuentes dónde la grasa se almacena.

Yo te recomiendo que hagas ejercicios de glúteos, y ejercicios aeróbicos de alta intensidad que también involucren esa zona para que así puedas ganar tonicidad y más volumen, de esa manera obtendrás mejores formas que sólo bajando peso sin más.

Saber el porque de tu cuestión se tendría que tener en cuenta tu somatotipo, genética, ritmo de vida, actividad diaria, dieta, ejercicio etc... son demasiados factores para saber exáctamente cuál es el que te ha perjudicado para reducir los glúteos.

Yo me inclino más a la falta de tonificación específica de la zona pero una vez te pongas manos a la obra conseguirás los resultados que buscas.