Jetta tdi 1.9 2002 se tirones y tira humo

Tengo un jetta a4 tdi que desde hace 2 meses se tironea y echa humo cuando esta frío, o pongo el auto en reversa. Ya limpie la válvula egr y en el vag com no me tira ningún código y reporta que mi turbo esta funcionando bien.

1 Respuesta

Respuesta

¿De qué color es el humo? ¿Solo lo hace en frio? ¿Al calentar va bien?

Si el humo es blanco y solo aparecen los tirones al arrancar casi seguro que son los calentadores.

Detállame un poco más el color del humo y cuando lo hace.

Revisa también que no entren burbujas de aire en el circuito de gasoil, enci a del filtro de gasoil los VW llevan un enganche negro que tiene dos juntas tóricas que con el tiemposuelen romperse y puede coger algo de aire. El síntoma es dificultad en el arranque después de horas parado y humo azulado. Ante la duda puedes cambiarlas.

Tepongo foto de la pieza que digo: