Humo y tirones al arrancar en frio

Desde hace unos días mi vivaro 1.9 cdti de 100CV, cuando la arranco, lo hace de forma normal, pero empieza a tirar humo blanquecino o azulado, (no podría concretar más el color) y al salir esta empieza a darme tirones, pero no llega a pararse, tiene poca fuerza y poco a poco deja de verse el humo blanquecino.

Después de un poco 2 ó 3 minutos recupera la normalidad y funciona correctamente.

Coincidiendo con este problema, no sé si tendrá algo que ver, me pusieron un ordenador para hacerme una llave y no encontraban el modelo y pudieron algo de una movano. Luego pregunte que si todo quedaba igual y me dijeron que no había problema.

Espero que os hayáis enterado de mi problema y me echéis una mano.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que me dices, puedes tener un fallo en la egr, que seria lo mas normal o un inyector malo.

Lo que me comentas de programar la llave no tiene nada que ver, el diagnostico se hace en la uch y el fallo estaría memorizado en la ucm

Respuesta

Humo blanco al arrancar puede ser normal por la condensación de vapor de agua, humo azulado ya no es, como dice bruno esos tirones podría ser debido a la egr, observa bien si es azulado y te da olor a aceite, porque lo del humo azulado a mi me deja más preocupado.

Muchas gracias Carlos.

Ayer le conteste a Bruno que la egr la había cambiado hace poco más de un año y de entonces para aquí le he echo unos 8000 km, la mayoría por ciudad y mucho en frío. ¿Puede estar sucia otra vez?

Con respecto al humo intentaré echarle un vistazo y una esnifada para intentar concretar un poco más, espero que sea blanco.

Pero lo que más me extraña es que otros días, hoy por ejemplo, va totalmente normal sin humo, ni tirones ni nada.

Os mantendré informados.

Un saludo

Víctor

Podría ser sucia otra vez, da vez en cuando (no siempre), no viene mal algún acelerón,, la EGR acumulas gases que no se queman y los vuelve a introducir al motor, esos gases producen suciedad, lo del humo se puede catalogar en 3 clases

Humo blanco - al arrancar es normal por la condensación, más en invierno

Humo negro- filto de aire o algún inyector sucio

Humo azulado- desgaste segmentos del pistón, quema más aceite y de ahí el olor

También te aconsejo calertar el furgón un poco antes de salir, yo con mi grúa al menos estoy 5 minutos, y sal de manera muy suave, y nunca pares al llegar a un sitio si haces muchos KM y le vas pisando, dejalo a ralentí uno o dos minutos para que el turbo coja velocidad normal antes de apagar el motor, podrías cascar el turbo