Humo muy negro en mi caldera de gasoil

¿He reparado me caldera de gasoil la he limpiado varias veces y me tira muchísimo humo negro seria recomendable un cartucho deshollinador? ¿Es peligroso?

1 respuesta

Respuesta

Si has limpiado la caldera y la chimenea esta mas o menos limpia también, quiero decir, sin atascos.

El humo negro es síntoma de una mala combustión. Si tienes visor para ver la llama cuando esta encendida, verías que es mas bien oscura. Le falta aire a la mezcla.

Prueba a darle mas aporte de aire. No se cual es tu caldera pero suelen ser todas muy similares.

Por donde entra el aire en el quemador, veras un indicador que va de cero a diez ( o similar ) suelen graduarse mediante un tornillo de cabeza hexagonal ( depende del modelo ) . Vete subiendo de poco en poco, y prueba. La llama en el gasoil tiene que ser de color anaranjado. Por la chimenea no deberías de observar humo alguno... ni negro ( falta de aire ) ni blanco, o blanco azulado ( que seria por un exceso de aire ) . Es importante que arregles esto porque la caldera, al hacer esta mala combustión se ensuciara muy rápidamente. Con todo lo que eso conlleva. Atascos, poco rendimiento...

Respecto al cartucho deshollinador, mi opinión es que no es algo mágico que hace desaparecer toda la porquería que haya dentro de la caldera. Yo lo utilizo, pero después de que yo haya desmontado y limpiado la caldera y chimenea. Para digamos... rematar del todo la limpieza.

Bueno.