Megane 1.5 dci 100 cv

Creo que tengo un fallo en la válvula egr mi pregunta es si se puede quitar la ficha y dejar la válvula inutulizada, pasaría algo o perjudicaría al coche

1 Respuesta

Respuesta
Antes de anular la válvula EGR es imperativo que esté completamente limpia.
Limpia la válvula y la montas.
No conectes la clema.
Si se enciende la luz de avería en marcha, vuélvela a conectar porque en ese caso no es posible anularla así. Habría que usar otro método.
Ya la limpié pero sigue con el problema
¿Qué problema tienes?
Que me pega tironcitos y cuando los da echa una bocanada de humo negro y me han dicho que limpiara la válvula, la limpié pero sigue igual, ya cambie los filtros y le he echado un producto para los iyectorespero sigue igual
¿El coche aparte de esos tirones tira bien y con potencia?
¿Se enciende el testigo de fallo de la inyección?
El coche no pierde ni velocidad ni potencia es más cuando pega esos tirones yo acelero y responde bien y no se me han encendido ningún testigo de ninguna cosa .Solo es esos tirones y el humo que sale y si por ese fallo se pudiera estropear otra cosa
Los tirones pueden venir por impurezas del gasoil o agua. Procura no echar bio diesel.
También por una toma de aire, aunque no parece ser este el caso.
El humo negro es por mala combustión, bien por faltar gasoil, o por faltarle aire. El gasoil al parecer no le falta, por lo que si falta aire, puede ser por una mala información del caudalímetro (ese motor en concreto, no se si lo lleva, porque muchos 1.5 no lo montan).
Podría tratarse también de un álabe del turbo que se agarre por exceso de suciedad.
Si no notas nada más, te recomiendo que esperes a que se acentúe más o desaparezca por completo. No le va a pasar nada malo al motor por eso.