Tirones en volkswagen passat 1.9 tdi año 95

Tengo un problema de tirones en un volkswagen passat 1.9 tdi del año 95, motor tipo 1 z. Ya hace tiempo daba algún tironcillo esporádico, lo lleve al taller y me cambiaron el inyector de carrera, y continuaba dando tirones esporádicos, pero ahora da tirones continuamente, en todas las velocidades y tanto a revoluciones bajas como altas, lo he llevado al taller y me dijeron si seria del intercooler, lo han desmontado y me dicen que nole ven nada al coche y que todo esta bien, en la maquina de chequeo, tampoco da ninguna avería. ¿Me podría ayudar alguien con la solución a este problema?
Os estaría muy agradecidos.

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado y más sin ver el coche. Puedes tener algún problema en el actuador de corredera de la bomba inyectora o en su sensor de posición. En la electroválvula de avance de la bomba inyectora...
También podrías tener problemas con la gestión del turbo, si la electroválvula hace el tonto... también tironea
El problema es que todos estos componentes son caros para ir probando. Y para analizarlos correctamente hay que tener medios que todos los talleres no tienen...
Una cosa tonta, que supongo que te habrán probado es que no tengas alguna toma de aire en el circuito de entrada a la bomba. Si tu coche no lo lleva, pon un tubo transparente y asegurate de que no hay burbujas. A veces una vávula termostática del filtro de gasoil, o su junta hace que el coche tironee y al final ni arranque...
Agradezco tu respuesta y ya te diré el resultado de las comprobaciones, que recomiendas. Espero que me haya servido tu ayuda.
Muchísimas gracias, por la contestación tan inmediata a mi pregunta.
Un agradecidísimo saludo.