Fallo válvula EGR. Fallo de bomba de inyección?

Hace seis meses tuve problemas con el coche, (Ford Mondeo 1.8 Tdi, de 1999), tirones, problemas al arrancar y en baja velocidad, lo llevé al taller y me dijo que era la válvula EGR, me la cambiaron y fue todo bien. Ahora vuelvo a tener los mismos problemas, me dicen en el taller que no es de ahí, le llevo a la casa, a la Ford, y me dicen que el fallo es de la válvula que al estar en garantía, me la tienen que cambiar, y le vuelvo a llevar al taller.

Me dicen que si es así, que la cambian, no hay problema, quedo el coche, y cuando voy a recogerle me dicen que han probado una válvula nueva, que el fallo no es de la válvula, que es de la bomba de inyección, que habría que cambiar la bomba o limpiarla, pero que mientras tanto, me desconectan la válvula EGR, y el coche va perfecto.

Yo no entiendo de mecánica, ( por lo que he leído, la función de la válvula es recircular gases a la admisión para su aprovechamiento y menor contaminación, y el coche puede funcionar perfectamente sin ella, lo único que contaminaría algo más ), pero creo que si el problema fuera de la bomba, daría fallo tanto con la válvula conectada como desconectada.

Es posible que haya un problema en la bomba y el coche vaya perfectamente bien, con la válvula desconectada,¿? ¿O el fallo realmente es de la válvula y es una manera de buscar excusas para no cambiarla o no devolver el dinero?

1 respuesta

Respuesta

Pues creo que blanco y en botella, ¿no crees? Dices que no sabes de mecánica ni falta que te hace para notar cuando tu coche funciona bien o no, saber de mecánica es para cuando el coche se avería, sepas de que se trata, pero nadie mejor que tu conces tu coche y cuando esta mal, el caso de la bomba cuando esta mal (al menos en diesel), da tirones en baja y a veces en alta, o no manda gasoil con fuerza y al no pulverizarlo bien este quema mal, (de ahí los tirones), o incluso ni llega a inyectar, además en algunos casos deja un rastro de humo blanco con olor a gasoil mal quemado, y en ningún momento has comentado nada de eso, (esto lo se por experiencia), y en el supuesto caso que sea la bomba, ¿qué tipo de bomba es? ¿Rotativa? ¿Común rail?, si es común rail (rail común o rampa), lo sabrás porque donde esta la bomba están cuatro tubitos metálicos y van directamente a uns especio del tubo redondo metálico (ese es common rail), si no aparece es rotativa, alguna bosbas diesel como en las VP44, hay un tornillo a la entrada de combustible, es de la tubeeria que viene del filto que a su vez absorbe gasoil del deposito, pues bien donde termina esa goma o tubería hay un tornillo enroscado directamente a la bomba, ese tornillo lleva una malla que se "tupe" de basura o restos y hace que entre menos gasoil a la bomba, dando fallo de tirones, pero como te dije antes... yo tiraría a por la EGR, que te la cambien, dile que fuiste a otro mecánico y te confirmo eso.