Mucho humo y tirones al arrancar

Me presento, me llamo Alvaro y soy de Madrid, te comento haber si me puedes ayudar.
Tengo una citroen Berlingo 1.9d atmosférico del año 2000 y con 120000km desde hace un mes aprox. Al arrancar en frio lo hace perfecto a toque de llave pero echa muchísimo humo de color blanco grisáceo tanto que deje el garaje llenito de humo y al empezar la marcha no puedo superar ni las 1500revoluciones porque da muchísimos tirones... Todo esto hasta que se calienta y empieza a ir genial...
Me han comentado que puede ser problema de la bomba de gasoil, de la válvula de avance de la bomba, de la válvula egr, de los calentadores(pero estos se cambiaron los 4 hace muy poco y ademas arranca a toque de llave haga el frio que haga)asique estoy hecho un lio.
Haber si me puedes ayudar por favor te lo agradezco de antemano

1 respuesta

Respuesta
Lo del problema de los tirones puede ser porque el gasoil no llegue bien a los cilindros, puede ser por la bomba de gasoil o por mal funcionamiento de los inyectores en frio. Pero lo del humo blanco ¿lo ves como azulado? Si es así puede que te esté consumiendo aceite, revisa el nivel de éste y de paso comprueba que no te coja presión indebida el refrigerante, porque vaya a ser que el humo blanco sea de agua que se está metiendo dentro del motor (veras que en el vaso de expansión estén mezclados también el agua con aceite), entonces seria cambio de la junta culata. Suerte
Gracias experto por tu contestación espero que se me solucione... mirare la presión del manguito de agua y demás aber si es por eso... aunque como sea de eso me parece que la vendo o no se ni lo que hacer... muchas gracias un saludo!