Consumo aceite vw california

Tengo vw california t5 130 cv, 2.5 con 117000 kms, la cuestión es que le vengo notando un consumo excesivo de aceite, cerca del litro a los 1000 kms.

-No echa nada de humo.

-Tapón aceite no tiene esa grasilla (culata)

-No pierde nada.

-Mi conducción es muy relajada.

Que puede ser, me huele muy mal el tema.

3 respuestas

Respuesta

¿2.5 Diesel, o gasolina?

escribe tu código aquí

hola es 2.5 130cv diesel 117.000 km

saludos

No tira aceite y son pocos kms para ese motor, por lo que lo más probable es que se te vaya por el turbo.

Comprueba el turbo http://rverdial.webcindario.com/comprobar%20turbo.htm

Si está bien, comprueba la compresión del motor, porque podría irse por las guías de las válvulas.

hola, una ultima cosa, he llevado a 2 talleres, uno me dice que turbo con holgura pero que por ahí habría que empezar (respuesta que no me ha gustado y me ha acojonado) y lo he llevado a otro taller y sin mirármelo me ha dicho que me olvide que eso es que lo consume y no merece la pena. Este ultimo me ha dicho que tendría que echar humo si fuese del turbo y mas esa cantidad. Soy zona bilbao si conoces taller de confianza me dices, No se donde llevarlo con este marrón

Lo Que me mosquea es lo del humo, porque lo mas lógico con esos kms seria turbo y avería 1200 eur pero si es la otra opción sera mucho mas, imagino. Tu que opinas, debería de echar humo o no en todos los casos????

He mirado y 1300 kms y ha bajado del nivel máximo a nivel máximo mínimo (zona rugosa)

Ya me dirás

Saludos???

Yo creo que es el turbo el que lo está consumiendo.

Una cosa es que consuma, y otra que consuma exagerado.

El humo negro es si hay mala combustión. Exceso de gasoil, o falta de aire.

Si consume aceite, el humo es azulado.

Cuando un turbo coge holgura, el aceite se puede ir por la admisión, o por el escape.

Si lo pasa a la admisión, el motor se acelera más de lo normal, y si pasa mucho, entonces se puede auto acelerar. Tema delicado si no se cala.

Comprueba la holgura del turbo. Si tiene mucha, cambia el turbo. Un motor con esos kms, es prácticamente imposible que queme aceite.

Respuesta

Esta claro que si no lo tira, lo tiene que quemar, es posible que el turbo lo este llevando en pequeñas dosis al motor o al escape. Esto son conjeturas, pero lo primero intenta poner un aceite de grado de viscosidad mas alto y compara.

hola le echo aceite 5w40 con su especificación vw y no existe mas viscoso con esa especificación según he leído

Me dijeron en un taller que tenia un poco holgura el turbo, podría venir de ahí pero que por eso habría que empezar y seguir mirando, me cobraban 1200 eur pero eso de "empezar por ahí" me sonó muyyyy mal, pregunte en otro taller y me dijo que el turbo era imposible que saldría humo de todas todas siendo tanto aceite.

Encima mi idea era venderla, y así no puedo venderla

No se que hacer porque haber donde lo llevo, que desconfianza

saludos

Por que pongas un 10w40 con homologación 505.00 en vez de 505.01 no va a ocurrir nada y compruebas si consume menos.

Respuesta

A mi me pasa lo mismo. Tengo una VW MULTIVAN t5 2.5 130cv y me consume 1L de aceite cada 1.000km. Sobretodo lo noto cuando hago viajes un poco largos, de más de 100km. ¿Qué puede ser? Estoy desesperado... también noto a veces, fuera de la furgo, como si oliera a quemado o algo.. no se.. no es que me eche humo de ningún color.. simplemente huele como a aceite quemado.. me parece.