Fallo solo en el uno de los circuitos se apaga quemador

Desde hace unos días se me apaga la caldera y marca como si no tuviera gas marcando la luz roja y apagándose. Pero lo raro del caso es que solo lo hace en el circuito de la bodega, con los circuitos de la primera y segunda planta no lo hace.

Y cuando arranca q habeces arranca esta 20 o 30 segundos cogiendo 60 grados el termostato de la caldera y hasta q no baja a 40 grados no se pone en marcha de nuevo pero en los otros circuitos la temperatura del termostato sube a 80 grados y se enciende cuando baja a 60 mas o menos porque estas diferencias así le cuesta calentar la bodega mucho.

Por cierto es un caldera de gas, he purgado los radiadores la electroválvula parece q abre y cierra y la bomba de agua estaba en medio y la puse al máximo y parece q arranca mas veces pero se dispara antes termostato

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices, yo me inclino a pensar que es la electroválvula que no abre o bien tienes algún tapón en el circuito que impide que circule el agua.

Muy buenas y muchas gracias por tan pronta respuesta . Electroválvula internamente esta claro que no lo veo pero si es verdad que tubo de retorno esta caliente pero sin quemar como el otro tubo pero si se oye como circula agua pero si fuera un tapón como dices hay alguna forma de poder quitarlo, con algún liquido o habría que meter una bomba y su caso tendría que llamar al fontanero. Me acuerdo hace unos años que me metía mucho ruido los radiadores y fontanero me hecho un producto para evitar ruidos y bajo la velocidad de la bomba no se han ido nunca totalmente pero ya no era la casa del terror, ahora al subir la bomba mete más ruido otra vez . Ya me aconsejara si tendría que limpiar la electroválvula igual lleva cal al no usarse tanto como las otras o intentar quitar un posible tapón . un saludo y de nuevo gracias

Entiendo que los radiadores se calientan, aunque sea poco, ¿verdad?

En este caso, puede tratarse de bolsas de aire en el circuito. Deberías cerrar todos los radiadores, abrir el más próximo a la caldera y ponerla en marcha. Esperas 5 minutos y purgas. A continuación abres el siguiente, vuelves a esperar y lo purgas. Así, sucesivamente, alejándote de la caldera. Tanto los ruidos como el mal funcionamiento lo pueden ocasionar bolsas de aire en las tuberías.

No obstante, me inquieta el tema de la temperatura del agua. Normalmente, debería subir a 80 (o la temperatura que le hayas puesto) y no apagarse mientras el agua de retorno no supere esa temperatura menos 20º. Es decir, si está puesta a 80º, mientras el agua no retorne a 60º o más la caldera debe continuar en marcha.