Caldera de gasoil trade gti

Tengo un problema con la caldera. Alencenderla solo se enciende la bomba y la temperatura de la caldera no sube. El quemador no se enciende ¿qué puede ser?. Gracias
{"lat":38.8218721210868,"lng":-2.81213521957397}

1 Respuesta

Respuesta
¿Hacen falta más datos
tienes el gasoil abierto?
¿Intenta arrancar y se bloquea?
¿Tienes preison de agua?
Hola fonty. Gracias por responder la pregunta. Bueno te cuento que la llave del gasoil esta abierta la llave del agua también y la caldera no se bloquea.la enciendo ha la corriente y la bomba de agua se pone en marcha pero el quemador no se enciende.Te explico que hace 2 días se encendía pero la presión llego ha más de 100 grados y la apage de segida.por lo visto me faltaba agua en el circuito. Cuando la enchufe a la corriente ya no funcionaba. Haber si con esta explicación te saco de alguna duda. Gracias y hasta pronto fonty.
Lo que creo que te pasa es que salto el térmico de seguridad de la caldera que estar en el fronta como un sombrerete pequeño que se desenrroca y tiene un botón, lo pulsas y ya funcionara, pero lo de subir a más de 100º es porque la bomba no gira aunque hace ruido, tienes que quitar el tapón central cromado y con un destornillador lo giras para soltarla (esta bloqueada y el eje patina por eso se oye pero no gira )
La enciendes y tocas la tubería de salida de la bomba veras como se calienta y la temperatura no sube a 100º
Hola fonty.Ya hemos puesto la maquina en marcha destape el tapón que me dijiste y se ha puesto en marcha. Pero detrás de un problema viene otro.Los radiadores no se calientan y las tuberías del circuito están frías como si no circulara el agua. Preguntas:puede ser que tengan aire los radiadores y si es así como se purgan con la maquina encendida o apagada.Los radiadores tienen 2 tornillos uno abajo y otro arriba con cual se purga. También podría ser que estuvieran los radiadores enbozados. Bueno gracias fonty.Por cierto lo de puntuar no se como va si después de cada pregunta o después de cada respuesta hace 2 días que descubrí esta página, pero vaya la puntuación que te doy es buena, saludos
No es problemade aire, no purgen ni nada, lo que pasa es que la bomba de recirculación que oyes se quedo pillada la tienes que quitar el tapón del centro (tornillo) y con uno más pequeño plano lo metes y giras para que suelte, pones la caldera y si te escupe el destornillador es que gira, problema resuelto)
Eso pasa porque lleva mucho tiempo parada en la misma posición
Hola fonty .bueno saque el tornillo de la bomba y adentro gira lo cual quiere decir creo que la bomba no esta clavada. Gira normal tiene en la parte de arriba una tecla que tiene 3posiciones la tengo en la 3 posición.la tubería que sale de la caldera hacia arriba esta caliente pero al llegar arriba a casa esta fría ¿qué puede ser ahora?
A ver si sale caliente tiene que llegar a los radiadores, algo no cuadra, si la caldera esta caliente y no se para.
¿A qué temperatura tienes el termostato de la caldera?
Lo tengo a 70 grados.el aparato de poner la temperatura desde dentro de casa lo cambie ¿podría ser que no lo conectara bien? Solo son 2 cables.
Si, puede ser eso
Para salir de dudas puentéalo y si la caldera arranca ya sabes de lo que es