Funcionamiento suelo radiante con termo

Solo quería preguntarte si te funcionó correctamente el suelo radiante con el termo eléctrico. ¿Y cómo te va con el?

1 Respuesta

Respuesta

Que decir a tu pregunta... hace años de aquello ...

Te diré que el" invento" funcionar funciona, pues lo tuve dos o tres temporadas invernales .

¿Ahora ... su rendimiento compensa el gasto en electricidad? Pues depende de como lo mires tengas que calentar y desees de confort o necesidadas. Etc.

Resumiendo y por acordarme pues como te digo eso fue hace años. Yo tenia que calentar dos plantas de 120 y 80, lo que conseguía con el termo a 1200 wh era quitarle el frio al mármol en la plata baja y nada en la alta .Con eso yo ganaba bastante en confort; ahora... yo no creo que pudiera subir mas de dos grados la temperatura ambiente con respecto a no tenerlo...

¿Qué por que lo deje de poner? Pues por que son 900 kw mes solo de calefacción del invento y yo solo estoy en casa en semanas alternas y prefiero tirar de aire acondicionado esa semana solo, aunque no tenga ni punto de comparación con un suelo radiante funcionando con un sistema homologado... salu2

Hola, gracias por tu respuesta.

Tu experiencia me da aún más ánimos a montar el mío je je. Mi idea es también dejar los tubos metidos y probar con esto, si no funciona, poner la caldera eléctrica suya.

Pero mi caso puede que tenga más posibilidades, lo mio se trata de solo 35 m2 de superficie en planta baja y montaría el termo en la misma planta y justo al lado de la zona a calentar.

¿Cuáles eran los componentes de tu sistema? Tubos, ¿termo eléctrico y bomba circulatoria? ¿No usaste vaso de expansión? ¿Cómo he leído por ahí?

Hombre yo con esa instalación lo probaba sin dudar, pues te funcionara seguro ..., otra cosa es que sea rentable a medio, largo plazo . pues es lo de siempre...

Te digo que lo mío fue en plan cutre y con piezas que tenia, esparrias jjj por lo cual ni la bomba ni el termo, ni la forma de proceder fueron las correctas y funcionar funciono.

Fue un termo de 35litro con una bomba pequeña no sabría decirte ahora y sin vaso de expansión ni nada.

Lo dicho si tienes piezas de sobra utilízalas y prueba, ahora, también ten en cuenta que esa instalación tampoco tendrá una gran inversión en plan profesional.

Por ejemplo si metes una bomba de calor seria tres o cuatro veces mas rentable en la electricidad que necesites . en cuanto tiempo amortizas ... pues a calcular toca.

Salu2

La pregunta no admite más respuestas