Conectar un termo eléctrico a un suelo radiante

Tengo un problemilla en mi vivienda, es de nueva creación y al no estar el edificio totalmente habitado a la comunidad le sale muy caro poner en marcha las calderas para alimentar el suelo radiante.
Mi casa es pequeña (30 m) y tiene dos habitacione (salón-cocina y habitación). Estaba pensando en la posibilidad de colocar un termo eléctrico a mi circuito de suelo radiante para calentar estas dos habitaciones. ¿Creéis qué es viable? ¿Qué tipo de termo necesitaría? ¿De qué capacidad? ¿Necesito bomba para que el agua del circuito circule correctamente?

1 respuesta

Respuesta
Necesitas un termo eléctrico de "doble potencia" como por ejemplo el termo fleck modelo Nilo (2 resistencias) y el de mayor capacidad de litros que te entre según el espacio que tengas pero como mínimo 100 litros sino no conseguirás nada de nada, necesitas una bomba de calefacción para mover el agua y un vaso de expansión mínimo de 12 litros (yo lo pondría de 18 litros), y no olvides imporante poner una llave de llenado..., no entiendo eso que dices de las calderas ya que si tu compras un piso tendrán que dártelo terminado..., saludos
Muchas gracias...
Si que nos han entregado los pisos con calderas,, pero ponerlas en marcha cuestan una pasta y somos muy pocos vecinos,, el resto de la comunidad lo debería pagar la promotora,, pero no pagan nada y nos tocará reclamarles judicialmente...
Así que nos toca buscarnos la vida para ver cómo calentamos las casas... Si esta opción al final no me sale no me quedará otra que poner radiadores eléctricos...
Gracias de nuevo