Caldera de gas en paralelo con caldera eléctrica

Tengo una caldera de gas para acs y calefacción y me gustaría poner una eléctrica en paralelo con la de gas sólo para calefacción y mi duda es si puedo utilizar un termo eléctrico para calentar el agua y la misma bomba que la de gas para recircular o incluso poniéndole otra bomba independiente. ¿Esto es factible? Es que el problema que tengo es que una caldera eléctrica vale una pasta y tengo un par de termos que no uso para nada.
Que quede claro que lo que quiero con este sistema es que la caldera de gas este sólo para el acs y la calefacción funcione con la eléctrica.

4 Respuestas

Respuesta
Como factible lo es se podría hacer, pero te saldría por un ojo de la cara ya que los termos eléctricos estarían siempre a pleno funcionamiento ya que estos tienen un tiempo de precalentamiento y calentamiento del agua y seria un gasto excesivo de energía eléctrica, seria mejor utilizar la caldera de gas para la calefacción y los <termos electricos para acs.
Pd: finaliza la pregunta con tu valoración ya que sino se bloquea la entrada de nuevos mensajes y no podre seguir ayudando a más persanas recibe un cordial saludo.
Vale, entendido, pero es que este montaje lo hago porque yo la luz la tengo casi gratis y me interesa económicamente y lo he pensado así porque como la calefacción es lo que más consume de todo creo que sería mejor, pero entiendo lo que me quieres decir. ¿Aun así dices que sería factible?
Gracias
Lo dicho como factible lo es, se puede hacer, si a ti te sale casi gratis la luz eléctrica no tienes ningún impedimento en hacerlo.
Pd: finaliza la pregunta con tu valoración ya que sino se bloquea la entrada de nuevos mensajes y no podre seguir ayudando a más persanas recibe un cordial saludo.
Respuesta
No puedes poner termos eléctricos para calefacción porque se te enfriarían enseguida el agua acumulada en cuanto funcionara la bomba para mandar el agua a los radiadores y un termo es muy lento de calentar,,, por poder puedes pero te digo tardaría mucho en calentar por lo que no te lo recomiendo para nada,,,
Ok, entonces que me recomiendas, ¿qué ponga una caldera eléctrica normal sólo para calefacción y anule la de gas mediante unas llaves(dejándola disponible pero con las llaves cerradas por si acaso)? ¿No abría algún otro método más barato por medio de resistencia eléctrica que no fuera una caldera eléctrica? Pudiéndose aprovechar la misma bomba que la caldera de gas. Esto lo hago no por complicarme la vida, sino porque la corriente la tengo medio gratis y me interesa que la de gas trabaje lo menos posible por eso había pensado en utilizar la de gas sólo para acs y buscar alguna solución para la calefacción que es lo que más gasta.
Muchas gracias
Pues ya en tema de electricidad y calderas eléctricas no te puedo ayudar mucho porque me no me dedico a calderas eléctricas sino de gas...,,,, pero vamos puedes instalar una caldera eléctrica y funcionar perfectamente ...
Respuesta
Haber por poder, se puede hacer pero no se debe ya que la temperatura de preparado de la calefacción es de unos 80 grados, y la del agua unos 60 si tu pones los termos en linea, tienes que tener en cuenta que a lo mejor no están preparados para esa temperatura de trabajo, como idea esta bien pero tendrás que hacer tus cálculos con bombas de impulsion, vasos de expansión y válvulas de seguridad ademas de purgadores automáticos y si te da problemas de aire un separador de aire, ademas deberías poner un programador de temperatura ya que tu caldera seguro que no tiene la opción de conectar una bomba que se gestione desde el interior y todo lo dicho ademas de las piezas es un dinero, yo personalmente los pondría para el agua en paralelo antes de la entrada del agua a la caldera para que solo se pusiese en marcha cuando se vaciaran los termos.
Respuesta
¿Deduzco qué quieres poner el termo eléctrico para la calefacción? Eso no es posible ya que los termos funcionan a bajas temperaturas como para que la calefacción rinda, aparte que no daría para calentar el agua que le vaya entrando.
¿No has pensado en hacerlo al revés? Usar la caldera de gas solo para calefacción y los termos eléctricos para ACS, aunque tampoco lo veo rentable seria mejor solución.
La cosa es que yo tengo la luz casi gratis y me gustaría que lo que más gasta que es la calefacción pudiese calentarse mediante electricidad, por ejemplo mediante un termo, aunque ya veo que no es la solución por lo que tu me comentas. Entonces que me recomiendas, ¿una caldera eléctrica para calefacción? Gracias y saludos
Si tienes la luz casi gratis ni lo dudes, una caldera eléctrica para calefacción, o mixta, que te caliente también el agua caliente, o si no la caldera para la calefacción y el termo eléctrico para el agua caliente sanitaria.