Suelo radiante con termo eléctrico y bomba circula

Tengo instalado tubería de suelo radiante en la casa, pero no tengo sistema para calentar el agua.
Por lo cual el otro día como estaba un poco aburrido pensé en poner el sistema con algunas cosa que tenia de otra casa ; como son un deposito eléctrico de agua de 30l al que le puse en la salida del agua caliente una bomba de circulación y la conecte a la entrada de las tuberías de entrada del suelo radiante y el retorno de las tuberías lo conecte a la entrada del agua fría del deposito eléctrico de 30l pensado que el agua al circular por el termo se calentaría .
Pues bien lo que he conseguido es que el la tubería de impulsión marque 55grados pero por la de retorno sola alcanza como máximo 20.
Que es lo que falla del invento

2 Respuestas

Respuesta
Es un inventillo interesante. En el suelo radiante el agua circual a 40-45ºC. Yo bajaría un poco la T del tersmostato del deposito de agua caliente y dejaría que funcionase tiempo. El salto térmico que dices es grande, pero también hay muchos metros lineales y mucha superficie de intercambio de calor por parte de los tubos, puedes calcular los m2 teniendo en cuenta el diámetro y la longitud de los tubos. Si lo dejas muchos tiempo finalmente el agua te empezará a volver a mayor T porque habrá intercambiado menos calor. La verdad es que no veo que falle nada. Ves controlando el aumento de T de las habitaciones y el funcionamiento. Esta es mi opinión.
Ok gracias, entonces lo que me queda es esperar y controlar la temperatura, a una cosilla la bomba circulatoria esta las 24horas encendida eso es bueno o hay que pararla cada cierto tiempo para no quemarla
Respuesta

Creo que me he equivocado y puse mi respuesta en el apartado de comentario... Solo quería saber como fue la idea, si la puliste del todo y como te va con ella.