Me quieren despedir por robar 2000 euros. Dicen tener pruebas pero yo no tengo ese dinero

Mi empresa desde hace 4 años, ahora e terminado mi temporada y ahora me quieren despedir por haber robado 2000 euros. Le explico. En agosto salio una caja a fecha de septiembre y me pregunto la compañera y yo le dije que no sabía nada. .. Ahora me dicen que fui yo! Y que me despedirán sin pagarme i que después me llamarán el año que viene porque soy fija y tendré que renunciar y después me pagarían lo que me toque menos esos 2000 euros. Yo lo e negado todo!. Y dicen tener un vídeo el cual yo ese dicho día cojo de una caja de cartón de mi lado un plástico lleno de papeles míos y dicen que eso son las facturas! !. Estado hablando con un gestor y el mismo ha llamado al gestor de la empresa y le han dixo que lo demostrarán que llamarán a los clientes para que digan que me pagaron. Que sacaran que fui yo como sea. ¿No se que hacer?. ¿Me puede ayudar?. ¿Iré a la cárcel?.

1 respuesta

Respuesta

Debes reclamar, pues por lo que comentas creo que la empresa pretende despedirte a coste 0, mediante despido disciplinario.

En el caso de que estés completamente segura de que no hiciste nada incorrecto debes luchar para demostrar tu inocencia.

En este caso, atendiendo a que se trata de una infracción muy grave debería haber sido notificada con la fecha y los motivos concretos para en todo caso, impugnar la sanción. De lo contrario te causaría indefensión.

En cualquier caso, a fin de valorar tu caso concreto, debes acudir a un especialista que te haga un presupuesto, y estudie las opciones de las que dispones.

www.agsgraduados.es

Perdone. Es que yo dinero en mano pal bolso solo lo hacía cuando me pagaban a fin de mes en un sobre en efectivo me lo ponían en la mesa, yo lo contaba y lo ponía al bolso.. ellos me amenazan que tienen videos, pruebas del ordenador.. lo fuerte es que mi compañera y yo usábamos claves distintas pero a veces usába el ordenador de la otra o ella el mio.. y claro así puede decir ella k siempre e sido yo. Mentí ende? ?

Te entiendo, aun así no puedes dejar que se salgan con la suya, por eso debes acudir a un experto que estudie tu situación al detalle, para que te informe de que se puede hacer.

Deberías presentar una reclamación de cantidad, te recomiendo que lo acompañes con una denuncia a la inspección (cobrabas en sobres), todo ello, para forzar a la empresa a llegar a un acuerdo que te beneficie.