Me quieren despedir por 20 días por año

Me an dicho hoy que estoy en una lista de 18 compañeros que quiere la empresa despedirnos de una plantilla de 130 y una antigüedad de 40 años según les an dicho a los enlaces que quieren pagar solo 20 días por año pero por lo visto no le han aprobado un ERE por aver tenido este ejercicio beneficios les han propuesto a la dirección que en vez de despedir que nos manden 4 meses al paro que lo cubre el fondo de empleo según mi enlace eso seria un despido improcedente con 45 días de indemnización que puedo hacer en el caso que mañana mismo me llamen para firmar la carta de despido puedo denunciar a la empresa exsigiendo lo que creo que es mio después de toda una vida y pagándomelo así, puedo negarme a irme al paro 4 meses cuando hay gente que los an hecho fijos tan solo hace dos meses creo precisamente para pedir el ERE pero de momento no se lo han concedido por beneficio del ejercicio la verdad que estoy muy deprimido con mis 57 años que me vea como un trasto viejo siendo que aun me siento para el trabajar bastante bien

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas, tu empresa no se puede acoger a un ERE al no cumplir los requisitos necesarios. Por lo tanto, no firmes nada, si te quieren despedir te deberán pagar una indemnización de 45 días por año trabajado.
Debes estar tranquilo y esperar acontecimientos, pero no firmes nada, en el caso de que te liquiden con 20 días por años deberás poner una demanda ante el juzgado de lo social y, mucho me temo, que te darán la razón.
Muchas gracias por la contestación. Pero quisiera hacer una pregunta, le niegan hacer a la empresa el ere, el enlace sindical que lo esta llevando todo, lo de hacer 18 despidos objetivos. Solicitado por la empresa parece que este el más a favor de la empresa que nuestro, diciendo que lo mejor es firmar los 30 días que dice que ha sacado al final, pero es una solicitud de despido objetivo si firmara el ya y se lo aprobaran a la empresa mi pregunta es, podría yo recurrir el despido objetivo mio, solo si los compañeros no quisieran hacer nada y conformarse con lo que les den, a través si hace falta de un sindicato claro estamos hablando de una diferencia de unos 50000 euros de ser objetivo, a improcedente dándote las gracias anticipadas .
Cada trabajador puede ir por libre si así lo desea, o sea, que tú puedes no firmar nada y poner una demanda por despido improcedente. Nadie puede firmar por ti.