Expediente laboral por supuesto fraude

Me quieren despedir y abrirme un expediente laboral por un supuesto fraude ya que trabajo de cara al publico y por rapidez no pase un producto por caja ya que llevaba casi una hora esperando a que venga un compañero para cobrar ya que yo no puedo cobrar y por precion del cliente le entregue el producto sin tique ni nada.
El tema es que por ese echo me acusan de fraude y mi empresa me ah dicho que o doy la baja voluntaria (sin paro, sin finiquito...) o tenia paro, finiquito y todo.. Pero que tenían que abrir un expediente y claro tal y como están las cosas no se que hacer si doy la vaja voluntaria o cojo lo otro pero claro no se si influye a la ora de querer tener otro trabajo consta que tengo un expediente y de por que es.

1 respuesta

Respuesta
Nunca tienes que darte de baja voluntaria, pues perderías el derecho a la prestación por desempleo y a la indemnización correspondiente. La teoría gradualista hace que sea difícil que un juzgado valore procedente un despido que se basa en una sola infracción, por lo que entiendo que dado que el perjuicio ocasionado a la empresa con tu incumplimiento no es grave, un despido con los motivos que comentas se declararía improcedente y la empresa tendría que pagarte la indemnización correspondiente de 45 días por año. Así pues si quieren despedirte que lo hagan, pero no firmes la baja voluntaria. Una vez producido el despido tienes 20 días hábiles para recurrir el despido.
Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales:
Hola de nuevo e ido a la empresa i me han echo firmar una hoja que relata el fraude y al final pone que me echan por despido disiplinario.. no se lo que esto significa yo e firmado como no conforme pero lo que quería saber es si con esto yo tengo derecho a paro indemnización y todas esas cosas, ya que me han dicho que ya me llamaran para que firme lo demás pero tampoco me han aclarado nada más, también quería saber si por ejemplo yo trabajaba en orange pero en una ett que trabajaba para orange y hay otra ett que esta interesados en que trabaje con ellos y también trabajan para orange pero que empezaría en septiembre y no se si ellos verán la sanción que me pone la otra empresa o si lo pueden saber de alguna forma...
Un saludo y gracias
Si estas despedido, tienes 20 días para presentar la correspondiente demanda (primero tendrás que poner reclamación de conciliación en el SMAC). En cuanto a lo de la otra empresa, sólo pueden saberlo si tú ex-empresa se lo comenta, no deberían, pero si les piden referencias podrían hacerlo.
Y ya por ultimo y gracias por la rpides tengo derecho a paro e indemnización.
Gracias
Si reúnes los periodos de cotización que la ley establece tendrías derecho a prestación por desempleo. En cuanto a lo de la indemnización tendrás derecho a ella si denuncias y el juez declara improcedente el despido. En ese caso también tendrás derecho a los salarios de tramitación hasta la fecha de la sentencia.