Bomba Trituradora en exterior de vivienda aislada conectar o no con bajante pluviales

Voy a poner una bomba trituradora en una fosa séptica que tengo a unos 10m de una vivienda aislada. De dicha bomba se impulsarán las fecales trituradas a la toma general que está situada a 250m de distancia.

En principio se iba a conectar únicamente a dicha bomba las conducciones de la casa (WC, lavabo, ducha, fregadero), pero nos han comentado que podríamos llevar también una bajante de pluviales del tejado.

El uso de la vivienda va a ser casi habitual, no continuo pero unos 4 días semanales como mínimo si se va a utilizar, a excepción de los meses de más frío en invierno que no se vaya, pero el resto del año si.

¿Es práctico o necesario llevarle una conducción de pluviales? Se supone que trabajaría más al llenarse de agua cuando llueve sin necesidad de tener ningún aporte de la línea de fecales...

1 Respuesta

Respuesta

No solo no me parece práctico, sino que me parece absurdo sobrecargar una bomba trituradora con agua limpia de lluvia.

Multiplicarás el consumo eléctrico (no se donde vives, pero en sitios como Galicia, donde vivo yo, supondría multiplicar por 4 o 5 el consumo normal).

Sobrecargarás de trabajo la bomba, por lo que acortarás su vida útil.

Contaminaras un montón de litros de agua limpia que pueden correr libremente haca el terreno y que los harás llenarte la fosa séptica y luego conducirlos al alcantarillado.

Yo no veo ninguna ventaja. Si hay alguien que si las vea, que te lo explique con claridad.

¡Gracias!

Esto es cerca de Burgos, así que llover llueve aunque no tanto como en Galicia, eso seguro. En el servicio de asistencia técnico de la marca no lo ven mal porque es sólo un canalón del tejado  que tampoco le va a aportar un exceso de agua importante. Dicen que así se diluyen más los detritos