Recuperación de aguas fecales

Vivo en la Costa del Sol, donde las temperaturas son muy altas y donde no suele llover con frecuencia, por lo que estoy estudiando un poco el tema del ahorro de agua, así que debido a que tengo una fosa séptica para todas las aguas de la casa, me preguntaba si era posible recuperar esa agua para el riego, lo importante sería saber que tratamiento posterior a la salida de la fosa tendría que hacer para poder reutilizarla sin riesgos para las planta y árboles frutales.

1 respuesta

Respuesta
Este tema no es tan fácil, lo más simple o más bajo costo seria una batería de fosas sépticas para la recuperación del agua residual para poder usarla para riego, te recomiendo encaminar el camino sobre la construcción de fosas sépticas por decantación para la reutilización del agua, consulte un especialista del tema y luego antes de usar el agua debe de hacer un análisis de la calidad del agua fundamentalmente microbilogica.