¿Bajante de pluviales o de fecales?

Me he comprado un piso y estoy haciendo reformas.
Los albañiles van a desplazar de sitio la bañera, el lavabo y el váter. Por medio del lavabo pasa un bajante de pvc que yo creía que era exclusivamente de aguas pluviales. Al tirar ese trozo de tabique los albañiles han visto que a ese bajante van conectados los desagües del lavamanos y de la ducha.
Al mover el váter, dicen de conectarlo a ese bajante. Yo no tengo ni idea de esto pero pensaba que las aguas pluviales y fecales tenían que ir por separado.
Mi duda es si las aguas de ducha y lavamanos se consideras fecales o pluviales. Ya que si se consideran fecales, sería posible conectar el váter a ese bajante y así ahorranos cajones y demás quebraderos de cabeza. Ya que el váter va justo al lado de ese bajante.

1 Respuesta

Respuesta
Depende si ay alcantarillado por esa calle si ay alcantarillado las aguas de el labado bidé duchas bañeras inodoros y demás aparatos de la casa van al mismo desagüe lo que no se puede mecclar son las de la lluvia osea las pluviales que legalmente siempre tienen que ir aparte del resto . si van a fosas sépticas el desagüe del inodoro tiene que hir aparte de el resto de aparatos espero te sirva de ayuda un saludo
Se trata de una calle de Barcelona, en el centro. Por lo que supongo que habrá alcantarillado.
Entonces si no he entendido mal. Nunca se pueden mezclar las pluviales con las aguas grises (lavabo y ducha) o las fecales (váter).
¿Ni siquiera cuando en origen se hizo? En el lavabo original, como decía, lavabo y ducha iban con las aguas pluviales.
Muchas gracias!
Exacto las aguas pluviales siempre deben ir aparte pero en viejas construciones casi todo es posible ten cuidado de todas formas que el diámetro de la tubería sea el suficiente para el inodoro mínimo 90mm un saludo
Muchas gracias por tus respuestas! Han sido de gran ayuda. Al final el desagüe no tiene el diámetro suficiente y los albañiles desviarán la salida del váter al otro bajante.