Conectar wc a bajante de pluviales

Quiero hacer un pequeño aseo cerrando una parte de la terraza por la que baja una bajante de aguas pluviales del tejado. Mi pregunta es, si puedo conectar ahí un wc, un pequeño lavabo y ducha. La bajante es de 110 de diámetro, y tiene una arqueta a pie de bajante, situada a 3m de una alcantarilla. El edificio tiene casi 40 años, por lo que no tiene sistema separativo de aguas. En caso de que se pudiera hacer, ¿habría problemas con los olores?

1 respuesta

Respuesta
Hacerlo lo puedes hacer, pero no deberías. Por donde entra el agua en la azotea para este pluvial, sera una fuente de olores de tu aseo.
Gracias por haber contestado tan pronto.
¿Te refieres a que habrá olores en mi aseo o en el tejado?
Indistintamente, ¿se podría resolver ese problema?
¿Algún inconveniente más?
Muchas gracias.
Como te dije antes los olores saldrán en la azotea por el desagüe hacia dentro del pluvial, al actuar este como ventilación, o sea que en la azotea no podrás estar.
La única solución es modificar el pluvial y hacerle un sifón, pero para eso es más práctico conectar una bajada adecuada al baño nuevo y dejar el pluvial como esta.