Horas de médico, se deben recuperar?

Mi caso es que estoy dentro de un estudio médico y cada 4 semanas debo asistir a la consulta médica, a parte de otro día para pruebas analíticas y otro tipo de pruebas más esporádicas. Éste tipo de consulta médica me supone la pérdida de prácticamente toda la mañana, que es justo mi horario laboral.

La empresa me dice que por convenio no me corresponden horas médicas y que deben ser recuperadas.

La cuestión es que yo no puedo dejar el estudio y al tener jornada reducida no dispongo de horas para recuperarlas.

¿Hasta qué punto la empresa puede obligarme? ¿Tengo por ley algún derecho que anule el convenio de mi empresa?

1 Respuesta

Respuesta

Si tu convenio no recoge estas horas como permiso retribuible, tendrás que pagarlas en jornada o en dinero.

Gracias por tu respuesta, puede que no haya explicado con detalle la situación. Estoy en un estudio médico como tratamiento después de una operación de cáncer. No son visitas médicas por un resfriado, sino un tratamiento. Es por eso que desconozco si hay alguna cláusula general que anule a cualquier convenio.

Gracias,

En ese caso, tal vez, por el art.52.d ET que salva como causa objetiva de extinción del contrato: las ausencias que obedezcan a un tratamiento médico de cáncer o enfermedad grave.

Equiparándola con otras ausencias como las vacaciones, la huelga, la maternidad, las bajas médicas, las horas sindicales, etc..