Visitas al médico

Trabajo en el sector de la madera. Tengo derecho a 16horas al año retribuidas por visitas al médico. Pero mi duda es si las visitas al dentista ¿están retribuidas también?

1 respuesta

Respuesta
Si tu convenio recoge un permiso retribuido de 16 horas para visita al médico puedes usar esas horas indistintamente para el servicio público de Salud o privado, por lo tanto si puedes ir al dentista mientras no rebases el límite anual.
En la empresa me están diciendo que no es así. ¿Podrías decirme cual es el numero del articulo que trata este caso?
No tengo conocimiento de cual es tu convenio, porque los de madera suelen ser provinciales, y no sé qué artículo lo recoge, pero si el texto dice "usted tiene un permiso retribuido de 16 horas anuales para asistencia a consultorio médico" no hace falta más, yo puedo asistir al consultorio médico de la SS o al que me de la gana de pagarme yo de mi bolsillo.
Ante estas situaciones, si la empresa se empeña en no reconocer el derecho, lo único que cabe es comunicar a la empresa que vas a hacer uso de esa licencia retribuida, y entregar justificante posteriormente, y en el caso de que te descuenten algo por ese día, tendrás que demandarles. Pero el derecho lo tienes.