¿No tengo horas de médico?

Me acaba de contratar una empresa bajo el convenio de oficinas y despachos en Madrid. Me han dicho que bajo dicho convenio no dispongo de ninguna hora de médico, y que si he de asistir a consulta médica me tocaría recuperar ese tiempo o me lo descontarían del salario. ¿Es esto legal?

3 respuestas

Respuesta

He revisado el último Convenio Colectivo registrado del sector y la Comunidad que menciona, y he encontrado el Convenio que caducó el 31/12/12, si aún se le está aplicando, en el art. 22 del Convenio no se establece ningún tipo de permiso retribuido para asistir a un consultorio médico, así mismo el Estatuto de los Trabajadores tampoco recoge este tipo de permiso, por lo que su empresa está en lo cierto, puede hacerle recuperar las horas que emplee en visitarse al médico o bien descontarle del sueldo las horas.

No obstante, si se diera el caso de que estas visitas médicas están relacionadas con el embarazo, sí se tiene permiso.

Respuesta

Si en el convenio de aplicación no establece ninguna hora remunerada para asistir a consulta medica la empresa puede legalmente pedir que se recupere el tiempo que se deja de trabajar para asistir al medico o lo puede pasar por alto o puede haga lo que haga es decisión de la empresa pero y es totalmente legal..

Respuesta

No presentando el justificante medico no pueden hacerlo no no puedes elegir la hora para hir al medico si no cuando te la dan