Me puede exigir asistir a reuniones fuera de mi ho

Estimado experto te agradecería muchísimo si me pudieras informar y dar la base legal para negarme a asistir a cursos, reuniones y juntas de evaluación que estén fuera de mi horario laboral y que me impiden poder atender a mis hijos pequeños. O si por el contrario estoy obligada a asistir a dichas juntas y sesiones informativas aun cuando sean a partir de mi jornada laboral.

1 Respuesta

Respuesta
Hay algo tan obvio que da pena escribirlo. Si es obligatorio es trabajo y si es trabajo se paga. Si además está fuera de la jornada máxima entonces son horas extras, que solo es obligatorio hacer si lo dice en el convenio o en el contrato.
Muchísimas gracias sobre todo por tu tiempo y rapidez de respuesta, tan sólo comentarte que soy profesora y que puede esté obligada a aisitir a las juntas interminables de evaluación de 18 a 22 horas ... porque indirectamente lo diga el convenio aunque nosotros somos una cooperativa de profesores en la que no se aprobó que se aplicara el convenio de la enseñanaza concertada (entre otras cosas porque el sueldo sería diferente según profesores de infantil-primaria-secundaria, y los de secundaria no somos la mayoría), por eso al no tener convenio de la concertada no estoy segura si nuestra normativa (quizás el ET) pueda obligarme. No obstatne, es más por los curistos de formación que por las juntas (que al fin y al cabo entiendo que deba quedarme...)
Gracias