Deprimido, he perdido la ilusión por comprar un coche
Os explico un poco lo que me ocurre:
Tengo 18 años, y este año, cuando todavía tenía 17, me apunté a la autoescuela. Lo hice, principalmente, porque mi padre nunca me lleva a ningún sitio (si necesito ir a por algún motivo a la otra punta de la ciudad y le pido a mi padre que me lleve o me dice que tiene que ir a otro sitio o me lleva con mala cara). También por incomodidad: un día nos lleva a alguna fiesta el padre de uno, otro día el padre de otro... Y yo siempre tengo que poner escusas. Por esto y más cosas, quería sacarme el carnet de conducir. Aprobé el teórico y comencé mis clases prácticas. Al principio todo bien con el profesor, aunque me presenté una vez al examen práctico y suspendí.
Esa misma tarde, la secretaria de la autoescuela me llamó por si quería presentar los papeles para la semana siguiente, a lo que yo respondí que sí, ya que pensaba que, si el profesor me vio bien para ese día (aunque suspendiese por los pelos), mejor estaría la semana siguiente con algunas clases más.
Tras el fin de semana, y 2 días antes del segundo examen, vi de nuevo a mi profesor. Lo notaba muy raro, sacándome defectos que nunca había hecho, insistiendo en que no debería presentarme inventándome que estaba enfermo, e incluso diciendome que, como yo tenía ahorros, "me podía permitir económicamente" dar más clases. Ante mi negativa, me empezó a gritar, me entró un ataque de ansiedad y aún así me obligó a seguir conduciendo (ya con el tiempo mucha gente me ha dicho que ese tío es un cretino con todo el mundo).
Esto llegó a oídos de mi autoescuela, que me cambió inmediatamente de profesor (sí, a un día del examen). La mezcla entre que no quería volver a saber nada de la autoescuela en general, en que me pusieron una profesora que no me daba instrucciones porque según ella sería liarme porque yo había aprendido de otra manera y el miedo que le cogí a conducir hizo que no me presentase al examen (aun teniéndolo pagado) y me tomase las vacaciones de verano alejado de esto.
Al volver, me apunté a otra autoescuela (recomendado por una amiga que se acababa de apuntar al teórico) y aprobé. Yo estuve muy contento... Si no fuera porque desde el día que aprobé (2 meses) no he vuelto a coger el coche. Ni el de mi padre, ni el de mis hermanas... Nadie me quiere ofrecer su coche ni siquiera para "entrenar" hasta que me compre el mío...
Por si fuera poco, nadie me está ayudando en la búsqueda del coche. Solo una vez una de mis hermanas me llevó a una capital a ver coches en concesionarios (cuando yo no quería, ya que los particulares son más baratos y yo tengo poco dinero). Desde entonces, todo son pegas: desde mi hermana y mis padres que ni se preocupan, a mi otra hermana, que solo sabe poner pegas de todos los coches que veo.
Con esta hermana fue con la que fui a ver (sabiendo que no podría permitirme ninguno) coches en la capital. Una semana después, un particular vendía un coche muy bueno, muy barato, y tan seguro de que funcionaba estupendamente que me dijo que llevase a un mecánico para comprobarlo. Todo estaba hecho. Mi hermana me iba a llevar. Ya había sacado el dinero del banco, lo tenía todo listo cuando a una hora de quedar, el chico que lo vendía se arrepintió, se disculpó, y se quedó con su coche.
Desde entonces ha pasado un mes, mi hermana no ha vuelto a decirme de llevarme a ningún sitio, y mi amiga, la del teórico, ya ha aprobado el práctico, y habiendo en su casa 2 coches, va a poder ir a donde quiera. Me he alegrado por ella, pero en el fondo me ha entrado un poco de tristeza al ver como, en dos meses (y los que quedan) sigo sin tener coche...
Pienso que con todos los problemas que me está dando la autoescuela y ahora el coche, lo mejor hubiese sido no haberme apuntado nunca y aprovechar el dinero que tengo ahorrado en haberme ido a estudiar fuera... También pienso que mi familia no me ayuda tanto como les ayudo yo cuando lo necesitan, por lo que ya es que ni quiero ir con ellos a comprarlo.
Y no, no puedo ir solo a comprarlo porque estoy "alejado del mundo" y tengo que desplazarme sí o sí en autobuses de 1-2 horas.
Ya es que ni siento ilusión por mirar coches ¿Qué puedo hacer para animarme? ¿Debería hablar con mi familia? ¿Cuál es vuestra opinión personal de mi situación?