Tengo unos motores que tienen en placa 440V y 60HZ y debo conectarlos a una red de 380V y 50HZ, Se pueden usar? ¿Como hago?

Estamos montando una maquinaria usada en un lugar en el que el voltaje y la frecuencia son distintos y queremos usar los mismos motores.

1 Respuesta

Respuesta

Te digo que de manera general no se puede sin embargo si se cumple lo que te explico debajo pudiera funcionar.

Tomas un amperímetro de gancho y pones el motor con la carga conectada y le miden la corriente que consume, si la corriente se mantiene por debajo de la que dice en su placa de datos pues no hay problemas, o sea como el voltaje de alimentación baja y la frecuencia también se mantiene más menos la relación de estos constantes y puede funcionar si se cumple lo que te dije, que la corriente que consume el motor sea menor que la corriente nominal que aparece en la lámina de fábrica.