Motor 60hz conectado a 50hz

Tengo un motor americano 230-460v 60hz y 1710rpm trifásico y quisiera conectarlo en españa, mi pregunta es si la tensión la transformo de 400v a 230v con un autotransformador y la frecuencia la convierto con un convertidor de frecuencia a 60hz, ¿tendría las rpm del motor?.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías las rpms, pero te cuesta mas caro que un motor. Solo el convertidor de frecuencias (no necesitas el autotransformador) cuesta mas de 800€.

gracias por atenderme, mi cliente esta interesado en montar su motor cueste lo que cueste, me comentas que no hace falta el autotransformador para la corriente, no afecta en su funcionamiento?, a ver si me lo puedes aclarar, un saludo, gracias

Un variador de frecuencias, es todo lo que necesitas.