Conexión Yservice en motor eléctrico de 460V, 60HZ,3F

¿Por qué una electrobomba de 460V, 60Hz 3f, la pongo a trabajar a 380V, 50Hz, 3f y se dispara?. Se supone que pueda trabajar sin mayores dificultades.

1 Respuesta

Respuesta

Al pasar de 460 60 a 380 50 no hay problemas, debe funcionar.. ( al revés no funciona)

Si se dispara es porque no tiene contrapresión. Las bombas tienen una curva de trabajo, en esta curva está definida el caudal y la presión..

Si tienes una bomba de presión y la haces trabajar sin la altura correspondiente, ( contrapresión) enviará un caudal mayor al calculado y toma más corriente y protege.. fijate a que altura tu bomba debe enviar agua y hasta donde la estás enviando

Muchas gracias por su respuesta, pero la bomba no se calienta, se midieron los parámetros de consumo, voltaje y ciclaje y todo en orden, aparentemente todo indica que el tema esta en la protección instalada del tipo smart, que restringe bastante los limites de los parámetros de trabajo, voltaje +- 10% y ciclaje +- 3%, ahora estamos en proceso de consulta a fabrica para ver la posible solución y en definitiva esa es la causa.

Gracias una vez mas

Ing. O. Zamora