Se me traban y confunden las palabras

Hace 8 meses tuve una caida desde una altura de 2.5mts. Caí golpeandome la nuca y la parte izquierda de la cabeza... Al levantarme no entendia lo que me decían y no podia leer ni hablar correctamente hasta pasada 1 hr. Senti dolor y mareos como 2 meses, el Doctor del IMSS no me quiso mandar hacer una tomografía, dijo que era normal por la caida. Hace poco noto que se me traban y confunden las palabras... No me pasa con lo que leo, solo a la hora de hablar y he estado mareandome ocasionalmente... ¿será consecuencia del golpe?

3 respuestas

Respuesta

Es posible que haya quedado alguna secuela, hubiera sido prudente una tomografía, aunque un medico calificado, puede con una vista, poder definir bastante, la situación. Seria prudente que insistieras en que te revisen, para que no llegue a mayores, ya paso mucho tiempo, y no tendría que pasarte eso, espero lo soluciones. Sds.

Respuesta

La verdad es que por los síntomas que describes no parece que sea algo preocupante, más bien la consecuencia de una conmoción cerebral y el posible edema (inflamación) que se ha producido después del traumatismo. Pero la verdad es que habría que hacer una exploración neurológica para ver que no existan focalidades (es decir, problemas de zonas concretas del cerebro). Entre otras focalidades se debería analizar tu lenguaje para ver si existe afasia, aunque sea muy leve. La afasia es la dificultad para generar y/o entender el lenguaje, y se debe a lesiones en zonas del cerebro situadas normalmente en la parte izquierda (si eres diestro). Estas son las áreas de Broca y de Wernicke. En caso de descubrir que estas zonas están afectadas, así como si persiste el mareo o aumenta el dolor, si que estaría indicado hacer un TAC para descartar un posible hematoma en el cerebro que esté comprimiendo y que se deba a la caída.

¿Cómo es tu mareo? ¿Qué tipo de dolor de cabeza tienes? (En que zona, intensidad, características del dolor, que lo mejora o empeora, con que frecuencia..).

Lo más probable es que no sea nada, pero aun así haría falta asegurarse de ello, ya que una caida de 2'5m es un golpe bastante fuerte. Además de que sientes mareo y dolor junto con los problemas de habla que describes.

Gracias. El mareo era como si hubiera bebido de más y el dolor en las sienes... eso duro 2 meses después de la caída. Después todo normal hasta hace como 1 mes que empecé con las palabras atravesadas, revueltas... solo algunas veces y solo al hablar; y hace 2 semanas empecé con mareos, como si hubiera bebido o como si hubiera dado vueltas como derviche y de repente parara... y me he dado cuenta que eso me pasa a medio día en la oficina después de que tengo rato frente a la computadora. Iré a checarme, muchas gracias por la atención al responder.

Respuesta

Te doy un pequeño consejo antes de hablar antes de pronunciar las palabras piensa bien lo que vas a decir para quitar algunas excepciones de posibles problemas ya que puede ser que solo este en ti si no intenta ver a un medico con mas certificado para hacerte una tomografía y ver si no quedo algún problema interno.